Servicios - Departamento Ciencia y Tecnología de Alimentos


Servicios

Talleres de Capacitación

 

Incidiendo en su área de influencia, y a solicitud previa de la población en general ante la jefatura del departamento, el DCTA imparte talleres de capacitación en las siguientes tecnologías:

  • Procesamiento y Conservación de Frutas y Hortalizas
  • Procesamiento y Conservación de Granos y Semillas
  • Procesamiento y Conservación de Productos Lácteos
  • Procesamiento de Productos Derivados de la Carne

Estos talleres deberán ser solicitados con suficiente antelación ante la jefatura de este departamento, son impartidos a través del personal técnico y docente adscrito al DCTA y de otros departamentos de la Universidad, así como alumnos del programa docente de Ingeniero en Ciencia y Tecnología de Alimentos como parte de su servicio social. Es necesario tomar en cuenta que el cupo mínimo es de 10 participantes por taller.

 

Laboratorio de Evaluación Sensorial

 

En las instalaciones del DCTA, se encuentra incluido el laboratorio de evaluación sensorial, mismo que a través del personal encargado del mismo, brinda servicios inherentes a la caracterización sensorial de productos alimenticios a través de diversas pruebas estandarizadas, según los atributos a evaluar.

 

En este laboratorio, se brinda también servicio de entrenamiento a páneles de evaluación sensorial a las instituciones, organizaciones o empresas que así lo soliciten.

 

 

Consultoría en Nutrición Humana

 

A fin de propiciar una buena nutrición en la población solicitante, el DCTA brinda servicio de consultoría nutricional, atendido por personal capacitado en el área de nutrición humana, tendiente al bienestar alimenticio de las personas según sus características biométricas y metabólicas.

 

 

 

 

 

Consultoría de Apoyo a PyMES

 

Este servicio busca auxiliar a las pequeñas y medianas empresas en aspectos como:

  • Análisis Bromatológicos.
  • Análisis y Estandarización de Procesos.
  • Diseño de Nuevos Productos.
  • Análisis Microbiológicos de Alimentos (microorganismos indicadores).

y con ello coadyuver en la consolidación de dichas unidades productivas, acercándolas al éxito en bien de quienes participan en ellas, de la Universidad como ente de apoyo y de la sociedad en general al asegurar nuevas fuentes de empleo.


Ciencia y Tecnología de Alimentos

Tel.( 844) 4-11-02-00 Ext. 2009

cienciaytec.dealimentos@uaaan.edu.mx