Vinculación y Desarrollo - Departamento Ciencia y Tecnología de Alimentos


Vinculación y Desarrollo

El DCTA es parte de redes de colaboración académica y de investigación institucional, tendiente a la cooperación en la generación de conocimientos y tecnologías aplicables a la transformación y conservación de alimentos de distinto origen, en beneficio de la sociedad y del medio ambiente.

Las instituciones con las que el DCTA ha establecido lazos de colaboración desde su creación y hasta la fecha son enlistadas abajo:

CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA LOS RECURSOS NATURALES ​

 

Institución ubicada en la localidad de Salaices, municipio de Villa López, Chihuahua. Colabora a través de su personal académico e infraestructura y recursos con proyectos de investigación que personal del DCTA da seguimiento. Ha ofrecido en diversas ocasiones estancias de personal y alumnos de semestres avanzados en el desarrollo de investigación para sus tesis.

 

 

 

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA APLICADA

 

Institución localizada en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Este centro de investigación CONACYT ofrece programas de excelencia de maestría y doctorado en ciencias relacionadas con el aprovechamiento y uso de materiales plásticos con diversas aplicaciones. Colabora a través de su personal académico e infraestructura y recursos con proyectos de investigación a los que personal del DCTA da seguimiento.

 

 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

Facultad de Ciencias Químicas ​ ​

 

Institución localizada en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Colabora a través de su personal académico e infraestructura y recursos con proyectos de investigación a los que personal del DCTA da seguimiento.

 

 

 

 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ

Instituto de Ingeniería y Tecnología ​

 

Institución localizada en la ciudad de Ciudad Juárez, Chihuahua. Colabora a través de su personal académico e infraestructura y recursos con proyectos de investigación a los que personal del DCTA da seguimiento.

 

 

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO, A.C.

Institución con sede en Hermosillo, Son., y con unidades de investigación en Culiacán y Mazatlán, Sin., Ciudad Cuauhtémoc, y Cd. Delicias, Chih.

Imparte programas de maestría y doctorado en ciencias relacionadas con los alimentos y el desarrollo regional. Todos sus programas están considerados dentro del padrón de excelencia de CONACYT.

Colabora a través de su personal académico e infraestructura y recursos con proyectos de investigación a los que personal del DCTA da seguimiento, así como destino para alumnos que elijan realizar estancia de investigación como viaje de prácticas.


Ciencia y Tecnología de Alimentos

Tel. (844) 4-11-02-00 Ext. 2009

cienciaytec.dealimentos@uaaan.edu.mx