REVISTA AGRARIA

Es una revista científica cuatrimestral que publica la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en Saltillo, Coahuila, México. Fue creada con el propósito de difundir resultados de investigación científica, originales e inéditos, sobre temas relacionados con las ciencias agrícolas, pecuarias y forestales, y con las  áreas de ingeniería, agroindustria y socioeconómicas.

Indizaciones

Agraria está indizada desde 2006 en Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal), y aparece en la base de datos PERIÓDICA, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México, y en 2007 fue incluida en la base de datos del Centro Internacional de Investigación Científica (CIRS).

Breve historia

La Revista Agraria nace en marzo de 1985 para difundir los logros del quehacer científico y tecnológico de los profesores y estudiantes de nuestra Universidad, involucrados en actividades de investigación.

Desde su fundación hasta 2003, la revista se publicó semestralmente en formato medio oficio, impreso en papel, con una portada que le diera identidad.

A partir de 2004 se conformó una estructura editorial de la revista: un Consejo y un Comité Editorial, que incluyen editores y árbitros de nuestra Universidad y de otras instituciones mexicanas, de América Latina y España, y comenzó a publicarse cuatrimestralmente en tamaño carta, con interiores en negro y portada a color, individualizada para cada número. La misma revista se empezó a reproducir en formato digital (PDF) y a difundirse en la página Web de la Universidad, para ponerla a disposición de la comunidad científica nacional e internacional.

Actualmente

Actualmente la revista acepta, para su publicación, resultados inéditos de investigación científica y tecnológica de investigadores no sólo de la UAAAN, sino de otras instituciones de educación superior y centros de investigación nacionales e internacionales.

El objetivo final de la Revista Agraria es cumplir sus propósitos, siempre soportada en los criterios que le permitan acceder a los índices nacionales como Redalyc y el de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del CONACYT, además de a los internacionales como el ISI, Cab Abstracts, Biological, Abstracts, entre otros, de tal manera que se consolide como una opción más en la oferta de publicaciones periódicas de calidad, para la difusión de resultados relevantes de investigación en las disciplinas de su competencia.