Se inauguró la Semana Internacional de Producción Animal

Imprimir
PDF

alt

La tarde de este martes el rector de la Universidad Antonio Narro declaró oficialmente inaugurada la Semana Internacional de Producción Animal, a cuya ceremonia asistieron además de las autoridades universitarias, maestros investigadores de la División de Ciencia Animal como de la de Agronomía.

Al dar la bienvenida a los participantes, el M. C. Enrique Esquivel Gutiérrez jefe del Departamento de Producción Animal invitó a los alumnos a tomar nota de las experiencias como de los conocimientos que brindarán los conferencistas invitados y a acercarse a ellos a resolver sus dudas e inquietudes pues eso, afirmó, es parte del objetivo al organizar dichas actividades académicas.

alt










Por su parte, el rector de la Narro previo a la declaratoria de inauguración preciso que la Universidad se preocupa por organizar con regularidad conferencias, seminarios, congresos y más actividades a fin de apoyar las actividades curriculares de las academias de la Universidad, y felicitó a los organizadores como a los participantes por llevar a efecto esta Semana Internacional de Producción Animal.

Hoy miércoles se ofrecen estas interesantes conferencias:

A partir de las 14:00 horas, el Dr. Juan Carlos Zúñiga Enríquez expondrá sus conocimientos, investigaciones y resultados obtenidos en materia de generación de biogás a partir de desechos de origen animal. El Dr. Zúñiga Enríquez tiene una larga trayectoria en el campo de la investigación sobre la obtención de biogás, el cual representa una magnifica alternativa para los productores agrícolas y ganaderos del país que requieren en sus procesos productivos de gas, disminuyendo sus costos mediante el aprovechamiento in situ de desechos de origen animal para la producción de biogás.

A las 15:00 horas y con el tema: “La cultura menonita como un modelo de vida”,el Lic. Aldo Pérez Benavides ofrecerá sus conocimientos sobre la gente menonita, con los que obtendremos datos relevantes de ese esforzado grupo de agricultores que al paso del tiempo lograron convertir páramos en verdaderos emporios agrícolas y ganaderos.

En seguida, justo a las 16 horas, el Dr. Gerardo Castilla hablará sobre Bioseguridad integral en aves, tema que resulta por demás interesante ante las contingencias climáticas y ambientales por las que atraviesa el planeta. Finalmente y para concluir la jornada de hoy, a las 17 horas, el Dr. Bram Govaerts expondrá su conferencia “Mas Agro, como un modelo de innovación para la agricultura sustentable y su relevancia para el sector ganadero”. Cabe señalar que el Dr. Govaerts es un destacadísimo científico con una larga carrera de investigación. Actualmente trabaja como Director Adjunto del Programa Global de la Agricultura en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Todas estas conferencias serán ofrecidas en el auditorio Eulalio Gutiérrez de esta Universidad.

SJCh.