Firman convenio la Narro y la alcaldía de San Buenaventura, Coahuila.

Imprimir
PDF

alt

Por conducto del C.P. Oscar Flores Lugo, Presidente Municipal de San Buenaventura Coahuila, la Universidad Antonio Narro y el ayuntamiento de ese municipio firmaron el protocolo del convenio de colaboración en el que se establece que la Narro, a solicitud de la presidencia municipal, prestará capacitación, asesoría técnica, mecanismos de transferencia de tecnología e incluso talleres y eventos culturales de las distintas disciplinas artísticas, deportivas y de charrería con los grupos de la Universidad.

Se prevé que la Narro pueda ayudar al municipio a establecer un programa de siembra de especies forrajeras, frutales como de hortalizas en las localidades rurales así como en el área urbana de la demarcación municipal.

Junto a ello y por lo que respecta a la transferencia de tecnología, esto se dará de acuerdo a los intereses como necesidades específicas de los productores, tanto en los aspectos de producción, manejo y crianza de ganado, el manejo de agostaderos, conservación del suelo y agua además del manejo sustentable de los recursos naturales del municipio.

alt

Por lo que toca a la capacitación, se tiene interés que la Narro establezca talleres para la industrialización integral de hortalizas de traspatio, producción e industrialización del cerdo, de frutas, verduras como de aquellos productos agropecuarios susceptibles de ser comercializados. Dentro de este renglón está el establecer un programa de reforestación de áreas rurales como de la urbana que incluso lleve a establecer un vivero.

Para mayores informes y detalles sobre este convenio, favor de acudir con el Ing. Roberto Canales Ruíz, quien funge como responsable técnico por parte de la Narro para la ejecución de las actividades contempladas en el convenio. El Ing. Canales Ruíz tiene su oficina en el tercer piso de la Biblioteca de la Universidad, campus Saltillo, o bien en el teléfono 844 411 0200, ext 2365.

SJCh.