La Narro tiene nuevo rector

Imprimir
PDF

alt

En un ambiente sobrio y lleno de esperanza, el auditorio Carlos E. Martínez fue una vez más el escenario donde, en sesión solemne, el H. Consejo Universitario reunido en pleno fue testigo de la toma de protesta del Dr. Jesús Valenzuela García como nuevo rector de la Universidad Antonio Narro, quien se comprometió a reencausar y fortalecer a nuestra institución por caminos en los que brille su calidad académica.


alt

Ante maestros, alumnos, personal administrativo, la grata compañía de su familia e invitados especiales, de entre los que se destacan el representante del gobernador de Coahuila, Ing. Noé Garza Flores, Secretario de Fomento Agropecuario del gobierno estatal y la Delegada de la Secretaría de Educación Público del gobierno federal, Ma. Dolores Torres Cepeda, el Dr. Valenzuela García, una vez investido como rector, dirigió un breve pero cálido mensaje a la comunidad universitaria en el que precisó que, el objetivo fundamental de nuestra institución es académico, lo que obliga a que las actividades administrativas se concentren en generar un clima organizacional que estimule y facilite el trabajo de los académicos, puesto que tienen la gran responsabilidad de preparar los futuros profesionistas que la sociedad y el campo mexicano demandan.

El Dr. Jesús Valenzuela enfatizó, además, que es de suma importancia restablecer el orden y disciplina institucionales y la observancia cabal de la normatividad, a la vez que garantizar transparencia total en el manejo de los recursos, “por lo que nos ajustaremos a la Ley de Contabilidad Gubernamental”. En este sentido, continuó diciendo, en el corto plazo registraremos y operaremos la estructura administrativa de acuerdo a los lineamientos de la federación, lo que nos permitirá  tener un aparato administrativo eficiente, de acuerdo a las necesidades de las actividades académicas sustantivas.

alt

También, el Dr. Valenzuela anunció que pretende eliminar la carga pesada del déficit presupuestal que por años arrastra nuestra institución, por lo que implementará un plan de gestión de recursos fiscales con el gobierno federal, tanto para ofrecer un de retiro voluntario que permita ajustar la plantilla de personal, como para obtener recursos que garanticen la seguridad social de todos los trabajadores de nuestra Universidad.Al referirse a la relación de nuestra Universidad con la sociedad, el Dr. Jesús Valenzuela destacó la necesidad de vincular a nuestra institución, en mayor medida, con el sector productivo lo mismo gubernamental que privado y, por supuesto, con el sector social, de tal manera que los resultados científicos y tecnológicos sean los que demandan, lo mismo los productores agropecuarios y forestales, que los industriales y los tres niveles de gobierno.

Finalmente, agradeció a sus padres las enseñanzas y los valores transmitidos, pero en forma especial a los miembros de la comunidad universitaria que han depositado en su persona, dijo, la muy alta y honrosa responsabilidad de servir a su Alma Mater.


VMLG/SJCh/JA fotos