Se constituye el Comité de Transparencia de la UAAAN

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Comite Transparencia


La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, (LGTAIP) de la cual es garante el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública de México, (INAI) establece que desde el 1º de enero de 2016 todas las instituciones públicas de nuestro país tienen obligatoriedad de cumplir estrictamente su normatividad jurídica, por lo cual cada institución como sujeto obligado, debe  formar su respectivo comité de trasparencia institucional.

Comite TransparenciaLa Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro,  preocupada por dar cabal cumplimiento a la citada ley, el pasado 27 de octubre de 2015, en  la Sala de Juntas de Rectoría, constituyo oficial y formalmente su Comité de Transparencia Institucional quedando integrado  de la siguiente manera:

Dr. Jesús  Rodolfo Valenzuela García.-  Presidente
Dra. Dulce Elizabeth Dávila Flores.- Secretaria
Dra. Susana Cepeda Islas.- Enlace de capacitación
Lic. Lorena Marcela Gallegos Araiza.- Enlace de informática y comunicación
Lic. Sergio Salvador García Rivera.- Enlace de transparencia
M.C. Carlos Efrén Ramírez Contreras.- Vocal
M.C. Melchor David Elizondo Sandoval.-Vocal
M.C. Arturo Guevara Villanueva.-Vocal
M.A. Rubén Chávez Gutiérrez.-Vocal

Comite TransparenciaLa Dra. Dulce Elizabeth Dávila Flores, Secretaria de este comité  mencionó  que de acuerdo con el artículo 45 del Capítulo IV de la referida ley. El objetivo primordial  de estos comités, es el de transparentar el uso de los recursos federales, teniendo entre sus importantes funciones las siguientes:
• Establecer, planificar y organizar políticas internas que conlleven periódicamente a recabar y actualizar la información institucional sobre uso de recursos públicos.

• Recibir y dar oportuno trámite a todas las solicitudes de acceso a la información institucional, auxiliando y orientando a los particulares en su elaboración y efectuando las pertinentes notificaciones a los solicitantes.

• Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, respuestas, resultados, costos etc…

• Promover, implementar y fomentar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad, haciendo del conocimiento de las instancias competentes las probables responsabilidades por el incumplimiento de las obligaciones previstas en la presente ley.

Comite TransparenciaAl término de las firmas constitutivas, el Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, Rector de esta Universidad y Presidente de éste comité, mencionó que los funcionarios que componen la Administración Universitaria en todo momento deben estar conscientes  de esta ley, por lo que inmediatamente se debe implementar lo que nos corresponde como institución  educativa  pública,  para dar certidumbre y transparencia del manejo de los recursos asignados por la Federación.