IV Semana de ICTA en la UAAAN

Imprimir
PDF


4a semana Icta

Alumnos de séptimo  y noveno semestre de la carrera de Ingeniero  en Ciencias y Tecnología de Alimentos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en coordinación con el departamento y cuerpo académico de ICTA  organizan la cuarta edición de su Semana, cuya ceremonia inaugural tuvo lugar en el auditorio Ing. Carlos E. Martínez el 21 de octubre de 2015.

4a semana Icta
Encabezaron la ceremonia inaugural  el M.C. Víctor Manuel Sánchez Valdés, Director General Académico en representación del Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, Rector de la institución; M.C. Guillermo  Galván Gallegos, Director de Docencia; Dr. José Dueñes Alanís, Coordinador de la División de Ciencia Animal; Dr. Mario Alberto Cruz Hernández, Jefe del departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos, así como el Dr. Antonio Francisco Aguilera Carbo, Jefe del Programa Académico de ICTA.


En el programa de conferencias de la 4ta Semana destaca la participación de reconocidos ponentes de instituciones como la Universidad Autónoma  de Coahuila, del Centro de Investigación en Química Aplicada, CIQA;  de la Universidad de Nuevo México, SENASICA- Sagarpa, investigadores de la UAAAN, y egresados de ICTA. Los alumnos que están por egresar de la ésta  carrera, compartieron sus experiencias en las prácticas profesionales.


En su mensaje de bienvenida el Dr. Mario Alberto Cruz Hernández, Jefe del departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos mencionó que con esta 4ta.  Semana se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, la Protección Social  y Agricultura para Romper con la Pobreza Rural. Dijo que uno de los objetivos, es introducir a los alumnos de nuevo ingreso al campo de estudio e investigación de la carrera. Mencionó también que esta 4ta Semana  es integral pues abarca actividades científicas, culturales y deportivas,  así como de convivencia entre la comunidad estudiantil.


4a semana IctaEntre los temas presentados  en esta Semana esta lo referente a Nuevas Tendencias en Inocuidad Alimentaria, Formulación de Envases Activos: Estudios de la Migración de Aditivos en Láminas PLA Empleando Simuladores en Alimentos, Ventajas y Consideraciones  en el Uso del Agua Residual Tratada para Riego,  y los talleres de Inocuidad de Alimentos  y Evaluación Nutrimental.


Alimentos Transgénicos: una perspectiva objetiva; Responsabilidad Social en el Campo de Educación Internacional: Estrategias de Apoyo Estudiantil; Alimentos ¿Y mi futuro en la Industria Alimentaria? ¿Qué Posibilidades Tengo? Y los talleres de Inocuidad de Alimentos y Comunicación, fueron los temas de las conferencias y talleres  del jueves 22 de octubre.



4a semana Icta


Fomesero de Brasil  y la Cruzada contra el Hambre en México, fue la conferencia del 23 de octubre  donde además se hizo entrega de reconocimientos a profesores de la UAAAN; se presentaron las experiencias de las prácticas profesionales de los alumnos; y una mesa redonda con ex alumnos de ICTA