Reconoce la UAAAN a Maestros Investigadores en el SNI

Imprimir
PDF


Reconocimiento-Prodef


“Este evento en el que se resalta el esfuerzo de los Maestros que obtuvieron reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores, SIN, y con Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, PRODEP, es de los más relevantes de la Universidad porque reconoce la actividad fundamental, en temas centrales a nivel nacional: la educación” destacó el Rector  Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, en la ceremonia de entrega de Reconocimientos a Profesores Investigadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Reconocimiento-ProdefEn la ceremonia se reconoció la labor del Dr. Miguel Ángel Mellado Bosque, quien ostenta el nivel III del Sistema Nacional de Investigadores en el período 2016-2025 y la del doctor Homero Ramírez Rodríguez,  quien  este año logra su status  vitalicio por haber permanecer quince años consecutivos  en el SNI.

Mencionó que el 21% de los maestros universitarios cuenta con el Perfil PRODEP,  y el 10% de sus investigadores pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Externó el deseo de que más Maestros lleguen a esos niveles en pro de la educación y  de la Institución, y que la labor de los docentes reconocidos, sea ejemplo para el resto de la Planta Docente de la universidad.

Reconocimiento-Prodef“Nosotros iniciamos un programa de Perfil Social hace varios años, pasamos al Perfil PROMEF, posteriormente hubo la transición a Sistemas Nacionales Tecnológicos, y posteriormente al de  Cuerpos Académicos, que es el actual. Vienen las Redes Nacionales e  Internacionales  con  fondos concursables a  Fondos Interdependencias, por ello, la Universidad se está preparando para entrar a ese nuevo esquema  con convenios con España, Polonia, Chile y Estados Unidos, gracias al esfuerzo que ustedes hacen”, mencionó el Dr. Valenzuela García.

Acompañaron al Rector, el M.C. Víctor Manuel Sánchez Valdés, Director General Académico; Dr. Martín Cadena Zapata, Director de Investigación; M.C. Guillermo Galván Gallegos, Director de Docencia; Dr. Valentín Robledo Torres, Subdirector de Programación y Evaluación  y la Dra. Rosalinda Mendoza Villarreal, Jefa del Departamento de Desarrollo del Personal Académico.


Los docentes que recibieron reconocimiento por haber obtenido el perfil deseable del programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP)  como resultado de su productividad académica en docencia, investigación, tutorías y vinculación fueron:


Reconocimiento-Prodef


Dra. Fabiola Aureoles Rodríguez, Dr. Marcelino Cabrera de la Fuente, Dr. Manuel de la Rosa Ibarra, M.C. Leticia Escobedo Bocardo, Dr. José Antonio González Fuentes, Dr. Ramiro López Trujillo, Dr. Rubén López Cervantes, Dr. Alejandro Javier Lozano del Río, Dr. Miguel Mellado Bosque, Dra. Yisa María Ochoa Fuentes, M.X. Maximiliano Peña Ramos Fidel, M.C. Xóchitl Rúelas Chacón, Dr. Sergio René Sánchez Peña, Dr. Luis Alonso Valdez Aguilar, Dr. Alejandro Zermeño González, Dr. Karim De Alba Romenus, M.C. María Hernández González y Dr. José Daniel Corona Flores.