Entregan vehículos nuevos en la UAAAN

Imprimir
PDF

Vehiculos nuevos


LVehiculos nuevosa Administración de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, hizo entrega de 18 vehículos para las actividades sustantivas de la Institución, acto que se realizó en la explanada del edificio  de la biblioteca “Egidio G. Rebonato”, el 23 de octubre de 2015. Por su parte el M.C. Arturo Guevara Villanueva, Director Administrativo, informó que se tenían asegurados 280 vehículos y algunos estaban en malas condiciones, por lo que  generaban gastos excesivos en combustible, mantenimiento, seguro vehicular, placas y tenencia.

Vehiculos nuevosA raíz de esto el H. Consejo Universitario con la anuencia de su Comisión Hacendaria, autorizó dar de baja los vehículos anteriores al modelo 2000, siendo cerca de 100  en tales condiciones. Posteriormente se autorizó una partida de arrendamiento vehicular por un monto de 2.5 MDP, lo que representa el 1% gasto de operación.

El Rector, Dr. Jesús Rodolfo  Valenzuela García, entregó las primeras llaves al H. Consejo Universitario, las cuales recibió el M.C. Ricardo Vaquera Chávez; del Departamento Deportivo, las recibió el M.C. Gabino Herrera Barrera; por el Departamento de Difusión Cultural, las recibió el Dr. Juan Carlos Zúñiga Enríquez y por la Unidad Laguna, el Dr. Carlos Efrén Ramírez Contreras, Director Regional. Los vehículos restantes serán entregados para la Dirección de Investigación y de Desarrollo para que los investigadores tengan esta herramienta para realizar su trabajo.

Vehiculos nuevosMencionó que  estas actividades son para beneficio de la comunidad universitaria al apoyar  las funciones que desarrollan los Consejeros Universitarios, Equipos Deportivos, Grupos Artísticos y Culturales, así como para Proyectos de Desarrollo e Investigación. Agradeció a las autoridades del H. Consejo Universitario el poder trabajar bajo este esquema de arrendamiento, según reglas de la Secretarias de Educación  y de Hacienda que permite tener vehículos modelo  2016.

Acompañaron en el evento al Rector Dr. Rodolfo Valenzuela García,  el M.C. Víctor Manuel Sánchez Valdés, Director General Académico; M.C. Arturo Guevara Villanueva, Director General Administrativo; Dr. Martín Cadena Zapata, Director de Investigación; M.C. Guillermo Galván Gallegos, Director de Docencia; M.C. Rubén Chávez Gutiérrez, Director de la Unidad de Planeación; Dr. Juan Carlos Zúñiga Enrique, Director de Comunicación; M.C. Carlos Efrén Ramírez Contreras, Director Regional de la Unidad Laguna,  así como el Dr. Sergio Zeferino Garza Vara, Coordinador de la Comisión Hacendaria y el M.C. Ricardo Vaquera Chávez, Secretario Parlamentario del H. Consejo Universitario.