Semana de Botánica en la UAAAN

Imprimir
PDF


Semana Botanica



Semana Botanica

Con gran éxito se realizó el XXI Ciclo de Conferencias  y Semana Cultural del Departamento de Botánica, del el 26 al 30 de octubre de 2015.  La Semana inició con actividades deportivas, inauguradas por el  M.C. Guillermo Galván Gallegos, Director de Docencia; y estuvieron presentes,  el Subdirector de Licenciatura Dr. Juan Antonio González  Fuentes, así como gran cantidad de alumnos y la Planta Docente del Departamento de Botánica.


Posteriormente se realizó la Carrera de Relevos en la Pista Atlética,  además de partidos de voleibol, de basquetbol y la final de futbol soccer.


Semana Botanica


Dentro de las actividades, se instalaron, por parte de alumnos y profesores de la carrera de Ingeniero en Agrobiología, una exposición de carteles sobre sus trabajos de tesis de licenciatura,  en el vestíbulo del Auditorio Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño.


Otra de las labores fundamentales de la Semana de Botánica, fueron los talleres de Taxidermia y Sistemas de Información Geográfica. El primero  a cargo del Biol. Francisco Cansino de la Fuente del Museo de las Aves de México,  y el Biol. Anselmo Pinales M. del Museo del Desierto; el segundo, impartido por el IAB. Edgar Roblero Morales del INEGI y el  IAB. Efrén Carmona Peinado de la SEMARNAT.


Semana Botanica


Durante el XXI Ciclo de Conferencias, se expusieron temas como: Nutrición Vegetal y Biofertilizantes, a cargo del Dr. Antonio Cárdenas Flores del CIQA; Las Tres R a cargo de la Biol. Eglantina Canales  Gutiérrez de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SEMA); Microbiología de la Germinación de Semillas que impartió la Dra. Yolanda Garza García de la UA de C, y Casos Exitosos del Uso de la Biotecnología, a cargo de la Dra. María Elena Carballo, de la Universidad de la Habana Cuba.


Semana BotanicaPor su parte, egresados del Programa Docente de Ingeniero en Agrobiología,  compartieron experiencias en Prácticas Profesionales como preámbulo a la participación de la Rondalla de Saltillo de la UAAAN.
Objetivos alcanzados


La Dra. Silvia Yudith Martínez Amador,  Jefa del Departamento de Botánica   comentó que los objetivos se cumplieron a través de eventos deportivos como competencias de relevos, partidos de fútbol, voleibol y básquetbol, donde participaron alumnos y maestros.


Agregó que en los dos cursos,  tuvieron una afluencia de 45 alumnos los cuales quedaron muy satisfechos con el conocimiento obtenido.