Donación de John Deere al Departamento de Maquinaria Agrícola

Imprimir
PDF

Donación maquinaria


Donación maquinariaEl día de hoy 4 de febrero de 2016 en el campus  de la Universidad Autónoma Agraria Antonio  se realizó la donación por parte de John Deere de México a nuestra alma mater de dos arados de cuatro disco modelo 3654; lo anterior con el objetivo  de que nuestros alumnos aprendan  a operar y a dar mantenimiento a implementos de labranza.

En la ceremonia de recepción que se realizó en el área de Maquinaria Agrícola, el Rector,  Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, dio la bienvenida al Gerente de la distribuidora Saltillo de John Deere Ing. Ricardo Leos Ruiz, quien estuvo acompañado por el C.P. Juan Carlos Peña Alvarez y el Ing. Carlos Hernández Hernández.

El Dr. Valenzuela  agradeció la donación y comentó que los estudiantes podrán con estos implementos de labranza hacer pruebas de roturación, lo que les permite utilizar los avances en la agricultura sustantiva. Los implementos donados son dos arados de cuatro discos modelo 3645 los cuales son compatibles con algunos de los tractores con que cuenta la Universidad.
Donación maquinaria

Por su parte, el  Jefe del departamento de Maquinaria Agrícola, Ing. Rosendo González Garza agradeció el apoyo de la empresa a los universitarios y comentó  que esta donación es fruto de trámites y procedimientos que las autoridades universitarias ya habían realizado.

Así mismo, el Ing. Ricardo Leos Ruiz expresó que John Deere está comprometida  con los universitarios  por lo que constantemente en sus plantas, recibe estudiantes que realizan sus  prácticas profesionales, muchos de ellos se quedan en su planta de trabajo. Agregó que la Empresa tiene el proyecto de seguir colaborando con la Universidad  al brindar capacitación a alumnos  y maestros en los avances tecnológicos que la empresa innove como es el caso de equipo satelital de prueba, todo esto con el propósito final de que los avances de alta tecnología lleguen al campo.

Donación maquinariaContando con la presencia como testigos de honor de la donación  del  Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, Rector; Dr. Martín Cadena Zapata, Director de Investigación y el M.C. Sergio Sánchez Martínez Jefe de Control Escolar. Por su parte, el Ing. Ricardo Leos Ruiz,  Gerente de la Distribuidora Local de John Deere hizo la entrega simbólica de la documentación de los implementos a los alumnos Lucía del Carmen Nicolás de la Rosa y Hernán Hernández García de sexto y octavo semestre de  Ing. en Maquinaría Agrícola.