En la UAAAN se realiza el proceso de selección de agentes técnicos para el PRODEZA

Imprimir
PDF

Selección Prodeza


Como parte de las actividades de Colaboración UAAAN- CONAZA, el pasado 27 y 28 de enero, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, coordinó el Proceso de Selección de Agentes Técnicos aspirantes a participar en el  Componente de Desarrollo de las Zonas Áridas (PRODEZA) 2016 que opera la Comisión Nacional Zonas Áridas, CONAZA.

Selección ProdezaEl proceso de Selección inició con ceremonia en el auditorio “Eulalio Gutiérrez Treviño” presidida por el  Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, Rector de la institución, quien estuvo acompañado por el Dr. José Antonio González Fuentes, Encargado del Despacho de la Secretaría General; el Lic. Abraham Cepeda Izaguirre, Director General de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas; el Ing. Héctor de la Fuente Rodríguez, Coordinador de Delegaciones de la CONAZA; y el Ing. Juan Manuel Cabana Sánchez, Director de Manejo del Programa de Desarrollo Rural de la CONAZA.

Selección ProdezaEl Rector, a nombre de la Universidad, reconoció el trabajo que la CONAZA realiza para el uso y conservación de los recursos naturales de los territorios desérticos del país, y prometió la participación de la UAAAN en este objetivo. A los agentes técnicos participantes  les deseó éxito en el proceso de selección.

Selección ProdezaEl Lic. Abraham Cepeda Izaguirre, en su mensaje destacó las actividades que habrán de desempeñar en su trabajo profesional en el PRODEZA, y sobre todo, actuar en todo momento con honestidad, limpieza y calidad, que es el sello que la CONAZA pone en la operación de los programas que opera.

El PRODEZA tiene cobertura en 21 estados del país, y representa una estrategia adecuada para mejorar las condiciones de vida de la población que habita el medio rural en localidades con alto grado de marginación.
Para el proceso de selección de Agentes Técnicos,  CONAZA establece cuatro criterios de valoración: la presentación de un examen de conocimientos, una entrevista, evaluación curricular y una valoración del desempeño por la propia CONAZA,  en base al trabajo realizado por las Agencias participantes en años anteriores.

En el Proceso de Selección  se registraron 409  candidatos provenientes de 25 estados del país, de ellos, una quinta parte  como Técnico Especializado y el resto como Agencias de Desarrollo Rural.
El personal de la universidad es responsable del proceso y se coordina con la CONAZA para ofrecer resultados objetivos y transparentes.

Selección ProdezaSelección Prodeza