PRONAFOR - CALENDARIO DE JORNADAS DE CERTIFICACIÓN

Imprimir
PDF

El Consejo Certificador, en observancia a lo dispuesto por la Norma que Regula el Mecanismo de Certificación de los Asesores Técnicos del Programa Nacional Forestal PRONAFOR, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día martes 26 de julio de 2011, emite el siguiente:

CONVOCATORIA 2015 PARA LA CERTIFICACIÓN DE ASESORES TÉCNICOS DE LOS PROGRAMAS DE LA CONAFOR

Calendario de Jornadas de Certificación 2015

Listado de Asesores Técnicos Certificados por la UAAAN del Programa Nacional Forestal PRONAFOR 2012
Coahuila, Chiapas, Zacatecas


Con la finalidad de informar a todos los asesores técnicos e interesados en obtener su Certificado a través de las Normas Institucionales de Competencia Laboral (NICL), conforme a las  Capacidades Técnicas establecidas en el artículo 7 y en el proceso establecido en el artículo 11, fracción II, Etapa 2. “Certificación” de la Norma que Regula el Mecanismo de Certificación de los Asesores Técnicos del Programa Nacional Forestal PRONAFOR .

Se les recuerda a todos los asesores técnicos o interesados, que antes de acudir a una Jornada de Certificación, deberán haber realizado lo siguiente:

1.    Acreditar con puntuación mayor a 80 el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación, el cual corresponde a la Etapa I del Proceso descrito en el Artículo 11, la cual es accesible a través de la siguiente liga: www.cnf.gob.mx/ecursos_capacita. Una vez aprobado el examen, se imprime la constancia, ya que ésta es requisito para la Etapa 2 del proceso.
2.    Realizar una cita por teléfono ante la Institución Certificadora de su interés.
3.    Realizar el pago de $ 6,000 (Seis mil pesos 00/100 M.N.) por capacidad técnica, correspondiente al proceso de certificación; dicho pago se debe realizar al número de cuenta y banco definidos por la Institución Certificadora

Banco: HSBC
Nombre: Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Cuenta: 4023117070
CLABE: 021078040231170709


4. Presentar un documento integrado por todos y cada uno de los puntos indicados en la parte de Productos de cada una de las Normas Institucionales de Competencia Laboral de las Capacidades Técnicas en las que se van a certificar.(Portafolio de Evidencias) Ver lista de productos:

ESTUDIOS FORESTALES
SILVICULTURA
REFORESTACIÓN Y SUELOS
FORTALECIMIENTO DEL CAPITAL HUMANO
FORTALECIMIENTOS DEL CAPITAL SOCIAL
SERVICIOS AMBIENTALES
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG)
SANEAMIENTO FORESTAL
DESARROLLO A LA CADENA PRODUCTIVA


Todas las personas que se encuentren en el Listado de Asesores Técnicos de ProÁrbol podrán prestar asistencia técnica en cualquier entidad federativa y deberán presentarse ante la Institución Certificadora de su elección para iniciar al proceso de certificación, en su Etapa 1 y 2 hasta obtener su certificación. Para mayor información consulta la Convocatoria 2012 y las Normas Institucionales de Competencia Laboral (NICL) para cada Capacidad Técnica Descargar aquí cada una de las NICL