CELEBRA LA NARRO SU NONAGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO

Imprimir
PDF

alt

En ceremonia solemne celebrada hoy a partir de las 11:00 am en el auditorio Carlos E. Martínez, la comunidad universitaria de la UAAAN se reunió en pleno para recordar que hace noventa y un años, por decisión del filántropo Don Antonio Narro Rodríguez, surgió la Escuela Regional de Agricultura, ahora convertida en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

En esta ocasión asistieron como invitados especiales la Profra. María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la SEP en Coahuila y representante personal del Lic. Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de la SEP; el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, Dr. Carlos Alberto Villaseñor Perea; el MC. Arnoldo Martínez Cano, representante del Gobernador del Estado de Coahuila, Lic. Rubén Moreira Valdez, además de otros distinguidos invitados.

alt

Previo a la ceremonia oficial, las autoridades universitarias, acompañadas de funcionarios e invitados especiales, lo mismo que de alumnos, maestros y trabajadores, realizaron guardias de honor en memoria donde se proyectó un video institucional, que refleja el andar fructífero de la UAAAN a través de la historia, y que ha contribuido destacadamente al desarrollo del sector rural nacional.

En su mensaje el Dr. Eladio H. Cornejo Oviedo, Rector de la institución, invitó a la comunidad universitaria a “hacer un alto en el camino para ver hacia adelante, para reconocer lo andado y señalar los nuevos retos de la Antonio Narro”; vivimos en un mundo que cambia vertiginosamente, lo que nos exige que estemos preparados para realizar las reformas necesarias que nos permitan garantizar la formación de profesionales con calidad y pertinencia, por lo que –señaló- debemos considerar las necesidades del aparato productivo, de innovación, y los adelantos científicos y tecnológicos, pero sobre todo la necesidad de formar seres humanos comprometidos con la sociedad.

Por su parte, el representante del C. Gobernador del Estado, MC. Arnoldo Martínez, destacó las bondades de una institución como la Antonio Narro, al referirse a las aportaciones que sus egresados han realizado en el país y en el extranjero en el campo de la administración pública, la investigación, la docencia y el desarrollo, lo que la posiciona como una institución educativa dinámica y evolutiva, de trascendencia no solo nacional, sino más allá de sus fronteras.

alt

Para finalizar la ceremonia, el Dr. Eladio Cornejo firmó tres convenios de colaboración interinstitucional: uno con el ayuntamiento del municipio de General R. Murguía, Zacatecas, otro con el ayuntamiento de Sabinas, Coah. y el tercero con el Corporativo Industrial del Norte, con lo que busca que se fortalezcan las relaciones de la Universidad con los diversos sectores de la producción, a través del intercambio y transferencia de tecnología.

SGR / VMLG / SJCh.