Se efectúo en la UAAAN el Curso de Evaluación de la Fertilidad de Suelos

para formular recomendaciones de fertilización

 

El pasado viernes 2 de septiembre de 2016, el Quinto Simposio de Horticultura “Tecnologías de vanguardia para la producción de cultivos hortícolas en invernadero” cerró sus actividades en el Auditorio “Carlos E. Martínez” con el importante curso- taller Evaluación de la fertilidad del suelo para formular recomendaciones de fertilización, mismo que fue impartido a las 9:15 hrs por el prestigiado investigador Dr. Javier Z. Castellanos Ramos, fundador y Gerente General de la empresa INTAGRI de México.


El mensaje de bienvenida corrió a cargo del Dr. Rubén López Cervantes, Titular del Departamento de Control Escolar, quien mencionó que las autoridades universitarias están interesadas en llevar este tipo de cursos a sus estudiantes, para que éstos potencien sus conocimientos aprovechándolos al máximo.

 

IntagriFue el Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, Rector de la UAAAN, quien inauguro formalmente esta actividad, acompañado del Dr. José Antonio González Fuentes, Secretario General; M.C Víctor Sánchez Valdez, Director General Académico; Dr. Martín Cadena Zapata, Director de Investigación; Dr. Juan Carlos Zúñiga Enríquez, Director de Comunicación; y la Biol. Silvia Pérez Cuellar, Subdirectora de Difusión Cultural, entre otros funcionarios.


En su mensaje el Rector, externó encontrarse muy satisfecho con los administradores de INTAGRI ya que es una gran empresa que brinda importantes servicios a los productores del agro mexicano y la cual contrata a gran cantidad de egresados de la Narro por su calidad académica, espíritu de servicio y gran desempeño.


El Rector, mencionó “Agradezco al Dr. Javier Z. Castellanos Ramos, el haber designado a nuestra universidad como sede de estos trascendentales cursos de capacitación” con ello hacen honor al lema de esta empresa: Reducir la barrera entre la ciencia y el agricultor.

 

Es importante mencionar que Javier Z. Castellanos Ramos, es Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, egresado del ITESM en 1973; se graduó de la Maestría en Suelos en 1980 por la Universidad Riverside de California y en 1992 obtuvo su Doctorado en Ciencias en el CINVESTAV, Campus Irapuato. En 2003 fundó INTAGRI, una institución dedicada a impartir cursos de capacitación a técnicos y productores agropecuarios, además transfiere tecnología aplicada a la agricultura en México y América Latina.


ImprimirCorreo electrónico