Ofrece Gobierno de Coahuila cálido reconocimiento a los Fundadores de La Rondalla de Saltillo

50 aniv de la RondallaEl viernes 24 de junio del presente año, en punto de las 17:00 hrs, El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura Estatal y teniendo como sede el patio central de Palacio de Gobierno, ofreció un cálido y merecido reconocimiento a los fundadores de la emblemática Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en el marco del Cincuenta Aniversario de esta agrupación musical.


En este solemne acto estuvieron en el presídium: El Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, Rector de la UAAAN; El Ing. Alfio Vega De la Peña, Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, en representación del Lic. Rubén Moreira Valdez, Gobernador del Estado de Coahuila; La Lic. Ana Sofía Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila y la Diputada Local, Martha Hortensia Garay Cadena.


50 Aniv RondallaFue Vega De la Peña quien dio una cordial bienvenida a todos los asistentes a este evento, inmediatamente después el maestro de ceremonias narró la sólida e interesante trayectoria de esta importante rondalla, acto seguido, se procedió a la formal entrega de reconocimientos cuyo contenido literal dice: “El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza otorga y presenta reconocimiento , en el marco del 50 aniversario de la creación de la Rondalla de Saltillo de la UAAAN por ser integrante fundador contribuyendo así a la construcción del legado artístico y patrimonio cultural de nuestro Estado. Saltillo, Coahuila a 24 de junio de 2016 y lo firma el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez” (sic).


50 Aniv RondallaReconocimientos


Recibieron familiares y representantes los reconocimientos a nombre de los siguientes homenajeados en su categoría pos mortem: Ing. José Abredop Dávila, director artístico 1966-1967; M.C. César Cantú Benavides; Ing. David Alejandro Luna Durán; Ing. Fernando Gómez Martínez; Ing. José Luis García Dueñez; Ing. José Refugio Ramírez Barraza; Ing. Luis Alfonso Gaviz y el Ing. Moisés Del Llano Hernández.


Recibieron reconocimientos como directores artísticos en vida: El Ing. Carlos Mery Milán, período 1967-1968; Ing. José Trinidad Martínez Valle, 1968-1969; Dr. Salvador Muñoz Castro 1969-1970, Además como integrantes a: Ing. Fermín Oscar Loera García, al Ing. Humberto Octavio Zavaleta Gómez; M.C. Jorge David Flores Flores; M.C. Juan José Rojas Rangel; Ing. Ricardo Hernández Vásquez y al M.C. Roberto Espinoza Zapata, , Ing. Rubén Fidencio Leal de la Luz, Ing. Homero García Martínez, Ing. Jaime López Villaseñor, Ing. José Valdés Dávila, Ing. José Concepción Dorantes de la Rosa y al Ing. Sergio Cortés de la Fuente.


50 Aniv. RondallaEn este acto la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro recibió un especial reconocimiento, mismo que fue recibido por el Rector, el Dr. Valenzuela García, quien agradeció al Gobierno del Estado de Coahuila por el valioso e incondicional apoyo que ha brindado a esta importante casa de estudios, orgullosamente coahuilense.


Fue el Dr. Muñoz Castro, quien a nombre de los homenajeados dirigió un emotivo mensaje “Como portavoz de mis compañeros fundadores, orgullosamente quiero agradecer en primer término al gobierno del Estado de Coahuila por la realización de esta ceremonia, en la que se reconoce la afortunada y decidida participación de jóvenes universitarios en un proyecto musical que surgió en el seno de nuestra querida Escuela Superior de Agricultura hace ya muchos años, de igual manera quiero agradecer a las familias de los compañeros que hoy nos acompañan” (sic) Muñoz Castro en su participación además relató las gratas experiencias vividas en la rondalla, recordó a varios de sus compañeros y por último reconoció el gran apoyo recibido por parte del entonces Gobernador de Coahuila, don Braulio Fernández Aguirre y de Jesús López Castro, Director de la Estación Radiodifusora XEKS.


Aniv. 50 RondallaDespués de estos emotivos mensajes y para concluir este importante acto, las autoridades y el público pudieron disfrutar de una actuación especial de la Rondalla de Saltillo.


ImprimirCorreo electrónico