2da. Semana Cultural de Botánica

Semana botánicaLa Academia Departamental de Botánica y del Programa Docente de Ingeniero en Agrobiología, organizaron la Segunda Semana Cultural de Departamento de Botánica y la bienvenida los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, del 12 al 15 de septiembre de 2016.

La ceremonia inaugural de esta actividad se llevó a cabo en el auditorio Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño de la propia universidad, fue presidida por el Dr. José Antonio González Fuentes, Secretario General; el M.C. Rubén Chávez González, Director de la Unidad de Planeación y el Dr. Martín Cadena, Director de Investigación.

El Dr. Miguel Ángel Pérez Rodríguez, maestro investigador del departamento de Botánica dio la bienvenida a los asistentes a esta actividad científico cultural y los instó aprovechar esta oportunidad de conocer más a fondo sobre temas de interés del área.

La primera plática estuvo a cargo del Ing. Marco Antonio González Galindo, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas Región Noreste, quien desarrolló el tema: “Oportunidades de conservación en comunidades rurales de la Región noreste de México”.

El M.C. Andrés Rodríguez Gámez de la subdirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre, compartió con los alumnos, los programas y acciones que realiza la Subdirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre del Municipio de Saltillo.

El maestro investigador de la UA de C, Dr. Leopoldo Javier Ríos González, participó en la Semana con la conferencia: “Potencial del Agave lechuguilla para la producción de bioetanol carburante”.

Las actividades del primer día, concluyeron con el curso sobre El oso negro y la mariposa monarca, que impartieron las Ingenieras: Liliana Limón Coronado y Daniela Xanath Arrocena Bañuelos, de la Secretaria del Medio Ambiente. Este curso contó con una asistencia de más de cincuenta participantes.

 

Con el compromiso de formar universitarios con una educación integral, el programa de esta 2da Semana se enriqueció con las conferencias “Soy demasiado joven o grande para ser alcohólico” a cargo del Ing. Carlos Eduardo López Ochoa; “Sexualidad responsable” que impartió la Lic. Edelmira Montes Valdez del Instituto Municipal de la Mujer; “Importancia de las Tutorías” que impartió M.C. Auvina Acosta del Departamento de Formación e Investigación Educativa; la M.C. Sofía Comparán Sánchez, Jefa del Programa Docente de Ingeniero en Agrobiología, presentó el Nuevo Plan de Estudios de la Carrera de Ingeniero en Agrobiología.

Las conferencias del segundo día culminaron con la plática: “Las matemáticas en la Vida”, que estuvo a cargo del M.C. Manuel de León Gámez, del Departamento de Estadística y Cálculo de la UAAAN.

“Animales de Compañía” es el nombre del curso que impartieron las Ingenieras: Liliana Limón Coronado y Daniela Xanath Arrocena Bañuelos, el martes 13 de septiembre como parte de las actividades de esta 2da Semana Cultural del Departamento de Botánica.

El tercer día del programa, los alumnos de Ingeniero en Agrobiología compartieron sus experiencias en los diversos ámbitos que se han desenvuelto, como: el Verano de la Ciencia, en Movilidad Académica, en Prácticas Profesionales y su desarrollo como profesionistas; a la vez se les reconoció el desenvolvimiento, su asistencia a tutorías, alto desempeño académico y por haber aprobado el Curso “Legislación Ambiental para IAB”.


ImprimirCorreo electrónico