Toma de protesta de Consejeros Universitarios.

 


 

 

El 21 de marzo, se realizó la sesión especial del H. Consejo Universitario de la UAAAN, la cual estuvo presidida por el Dr. Jesús R. Valenzuela García, Rector de la institución, en su carácter de Presidente de este máximo órgano de gobierno universitario, acompañado en el presídium por el Dr. José Antonio González Fuentes, Secretario General y por el Ing. Ricardo Vaquera Chávez, Secretario Parlamentario de este Consejo.

 

Acudieron 36 consejeros universitarios, maestros y alumnos de la sede Saltillo y de la Unidad Laguna; una vez comprobado el quórum legal, el Dr. Jesús R. Valenzuela García procedió protocolariamente a tomar la protesta a los nuevos consejeros, acto seguido procedió a entregar simbólicamente la carpeta que contenía nombramiento, material y su respectiva credencial oficial que los acreditan a: M.C. Sofía Comparan Sánchez, M.C. José Jaime Lozano García y a los estudiantes Ángel Rivera Pérez y Rosa Coral Marín Ponce.

 

 

Así mismo, se hizo entrega de la agenda de trabajo, misma que fue aprobada por mayoría, en la que sobresale: La propuesta para la realización de un Congreso General Universitario, en el que consejeros universitarios, directivos, maestros y alumnos reflexionen, analicen la realidad actual de la universidad y conjuntamente deliberen, tracen un posible y positivo reordenamiento que conlleve a potenciar integralmente la misión y visión institucional en beneficio de toda la comunidad universitaria. 

 

Entre otros importantes temas que también abordará el H. Consejo en las próximas sesiones serán: Informe institucional e integración de comisiones, temas relativos al CAR Chiapas, la Auditoría y Transparencia Institucional en el marco legal de la respectiva Ley, Actualización del Modelo Educativo Institucional para adaptarlo a las exigencias de la nueva sociedad del conocimiento, las nuevas reglas operativas del CONACyT para la obtención de becas, las auditorías y el presupuesto para el año 2018.

 

Al respecto el Dr. Valenzuela García, finalmente reconoció que evidentemente será una gran responsabilidad y trabajo, por lo que este Consejo Universitario trascenderá por las acciones ejecutadas para el bien integral de esta gran institución.


ImprimirCorreo electrónico