Día Internacional de la Danza en la UAAAN.



 

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro a través del Departamento de Difusión Cultural, presentó un festival artístico el viernes 28 de abril en el auditorio “Carlos E. Martínez”  del propio campus.


En esta gala artística, el grupo anfitrión Ballet folklórico Macehualiztli abrió el programa con bailables de diferentes regiones del país y con ello “presumieron” la riqueza cultural que como mexicanos poseemos.


También participaron los alumnos de los grupos folklóricos del Colegio Ignacio Zaragoza,  las alumnas de jazz y danza aérea  de la Escuela de Danza ALLEGRO, de Ramos Arizpe, Coahuila, quienes presentaron  coreografías que fueron del agrado del público asistente.


Con el propósito de presentar un panorama amplio de los diferentes géneros de la danza, talentosas y carismáticas bailarinas de la Escuela de Danzas Árabes NAJMAS, mostraron cuadros de danza árabe con sensuales movimientos que mucho llamaron la atención de los presentes.


Para redondear el programa de este completo evento, los bailarines de la Escuela de Danza Profesional Coahuila  demostraron evidente manejo de la técnica, las aptitudes y habilidades que para la danza, cultivan estos jóvenes talentos.


Los asistentes disfrutaron de tan singular espectáculo dancístico,  por lo que muchos aplausos cosecharon los participantes del Festival.


ImprimirCorreo electrónico