Exposición pictórica “ARTE EN BARRO”

 


Este  9  de mayo se realizó en el  vestíbulo del Auditorio Carlos E. Martínez de la UAAAN,  la inauguración de la exposición pictórica   intitulada “Arte en Barro” que presentaron con gran sensibilidad estética  sus creadoras la M.C. Patricia Ortiz Zamarripa y la Dra. Laura Hernández Leguizano.  La organización corrió a cargo de la Dirección de Comunicación, la Subdirección de Difusión Cultural y el Departamento de Difusión Cultural.


 A esta formal apertura asistieron: el Dr. Francisco Javier Valdés Oyervides, Director de Comunicación, Biol. Silvia Pérez Cuellar, Subdirectora de Difusión Cultural y Servicios de Apoyo, y el Lic. Armando Rodríguez Pérez, titular del Departamento de Difusión Cultural.

En su mensaje de bienvenida el Dr. Valdés Oyervides, a nombre del Rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, dirigió un mensaje a los asistentes a esta exposición, mencionó que esta noble institución se ha caracterizado por  contribuir a impulsar el quehacer de las culturas populares y  tiene siempre las puertas abiertas a todo tipo de manifestaciones artísticas que potencian integralmente el acervo cultural de nuestra comunidad universitaria; acto seguido reconoció  la valiosa labor que han venido desempeñando en la organización, planeación y divulgación artística los titulares de la Subdirección de Difusión Cultural y Servicios y  del Departamento de Difusión Cultural.

 

 

Las artistas

Laura Hernández Leguizano es originaria de Texcoco, Estado de México, es Médico Cirujano Dentista por la UA de C, comentó que desde su niñez sintió gran atracción por dibujar paisajes, situación que llevó a la par con sus estudios académicos, pero que  fue hasta el año de 2002 que perfeccionó la técnicas de óleo y acrílico en el Centro Cultural Santa Anita de Saltillo, Coahuila.   Por su parte Patricia Ortiz, es oriunda de esta ciudad capital de Coahuila, es egresada de ingeniería en Producción y maestría en Tecnología de Semillas de la UAAAN, mencionó que desde 2013 se unió con Laura en el proyecto “colibrí” donde en un inicio plasmaron su arte en tejas, buscando después estamparlo en toda clase de artículos de barro, al considerar este material como uno de los más representativos del folclor mexicano. Por último,  las  expositoras agradecieron a la Narro, por las facilidades otorgadas para la buena realización de esta exposición.


ImprimirCorreo electrónico