Inauguran la “Semana de Integración Estudiantil en la UAAAN”.



 

En punto de las 10:00 horas del martes 29 de agosto, en el Auditorio “Carlos E. Martínez” empezó  con gran entusiasmo la denominada  Semana de Integración  Estudiantil, misma que fue organizada por la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos; tiene como propósito fundamental fortalecer los lazos de comunicación, empatía y pertenencia institucional entre los estudiantes de  la Narro.



La formal inauguración estuvo a cargo del Dr. José Antonio González Fuentes, Secretario General, quien  estuvo acompañado en el presídium por el Dr. Francisco Javier Valdés Oyervides, Director de Comunicación, la Biol. Silvia Pérez Cuellar, Subdirectora de Difusión Cultural y del joven Abraham Raúl Pérez Domínguez, representante de la Sociedad de Alumnos. En su mensaje González Fuentes a nombre del Rector, Dr. Jesús R. Valenzuela García,  dio una cálida y cordial bienvenida a los  estudiantes asistentes al evento, conminándolos a optimizar las conferencias, que dejarán loables enseñanzas y servirán de base conductual para la vida personal y estudiantil, menciono: “Ser estudiante de La Narro nos colma  de orgullo y satisfacción, ya que en  esta institución aparte de adquirir conocimientos académicos y forjarnos para la vida productiva y profesional, nos permite vivir increíbles y placenteras experiencias que dejarán una huella  significativa en nuestra vida”

 

Enseguida, la Dra. Carmen Julia Acevedo Presas, especialista en consejería terapéutica de la Secretaría de Salud, impartió la conferencia intitulada “Sexualidad Responsable” en forma clara y objetiva, comentó los principales aspectos de la salud sexual  y reproductiva, emanados de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, que consistieron en temáticas como: La importancia de conllevar una salud sexual responsable; las consecuencias del embarazo no deseado; las principales infecciones de transmisión sexual; métodos de planificación familiar; la comunicación familiar y la corresponsabilidad y la planeación de  la maternidad y de ser padres.



 

La segunda intervención  de este día, estuvo a cargo de Carlos Alejandro Espinoza Domínguez, reconocido y certificado Coach en temas motivacionales, quien sustentó la interesante conferencia “Tu destino se define por tus acciones”;  interactuando dinámicamente con los estudiantes  relato tópicos de fortalecimiento de la autoestima, sexualidad responsable, la importancia de potenciar, priorizar y concretar  las metas y sueños profesionales.

Cabe mencionar que  en el vestíbulo del auditorio, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila y el Centro de Integración Juvenil, A.C. instalaron dos puestos de información en el que respectivamente brindaron a los alumnos de la Narro, análisis de detección del VIH (Sida) y trípticos y consejería sobre problemas de adicción.


ImprimirCorreo electrónico