V Foro Internacional de Agronegocios y Sustentabilidad en la UAAAN.

 

 

 

En punto de las 9:00 horas del día 31 de agosto,  en el Auditorio  “Carlos E. Martínez” de la Narro, exitosamente comenzaron los trabajos  del  V Foro Internacional de Agronegocios y Sustentabilidad,  organizado por la Coordinación de Ciencias Socioeconómicas de La Narro  en colaboración con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA),  y con el grupo de consultoría agrícola denominado  Gestión de Negocios Sistemas Integrales, S.A de C.V (GENESIS).

 

El presídium estuvo integrado por el Dr. Martín Cadena Zapata, Director General Académico de la institución, el Mtro. Arnoldo Martínez Cano, Subsecretario de Fomento Agropecuario del Estado de Coahuila y, por el Mtro. Armando Caldera Orozco, Residente Estatal del FIRA en Coahuila, que en su mensaje de bienvenida agradeció la asistencia a los estudiantes presentes, deseándoles que las exposiciones y conferencias fueran del máximo provecho para potenciar su integral preparación universitaria; asimismo, a nombre del FIRA se congratuló con las autoridades universitarias encabezadas por el Rector, Dr. Jesús R. Valenzuela García, por su importante e incondicional apoyo para la organización y logística de este evento, que es de fundamental importancia para el FIRA debido a que en este tipo de encuentros, se nutren con la experiencia e interacción de los expertos que participan y que sirven de loable sinergia para la toma de decisiones en el diseño de planes, proyectos y estrategias que beneficien al sector silvoagropecuario del país.

 

 

Por último Caldera Orozco, comentó a   los presentes que el FIRA  está constituido por  cuatro fideicomisos públicos que tienen el carácter de entidades de la Administración Pública Federal, en los que funge como fideicomitente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y como fiduciario el Banco de México, que tiene como fin,  facilitar el acceso al crédito por medio de operaciones de crédito y descuento; además, el otorgamiento de garantías de crédito a proyectos relacionados con la agricultura, ganadería, avicultura, agroindustria, pesca y otras actividades conexas o afines que se realizan en el medio rural.

En  su intervención el Dr. Cadena Zapata, externó que para la Universidad Agraria Antonio Narro es de suma importancia la vinculación con las organizaciones y empresas del sector agrícola,  que  han apoyado a la institución con la presencia de destacados y reconocidos conferencistas,  siendo los alumnos los directamente beneficiados al aprovechar las ponencias que dictan estos expertos, para darle valor agregado a sus estudios, concluyó.


ImprimirCorreo electrónico