Firma Convenio de colaboración DICONSA - UAAAN


 

Aprovechar la formación académica de los estudiantes y la información de proyectos de investigación para bien de la comunidad marginada a quien atiende DICONSA (Sistema de Distribuidoras Conasupo, S.A. de C.V), es el objetivo principal del Convenio de Colaboración DICONSA - UAAAN firmado en ceremonia celebrada, este 4 de septiembre en el auditorio Carlos E. Martínez de esta casa de estudios.


El Rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García y el M.C Héctor Velasco Monroy, Director General de DICONSA, firmaron el Convenio contando como testigos de honor con la presencia del Ing. Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Edo. de Coahuila; M.C. Aureo Zagal Flores, Director de Desarrollo de DICONSA y, el Ing. César Humberto Cantú García, Presidente del Grupo Alianza.


Mediante este Convenio, estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales y servicio social en DICONSA, institución encargada del abasto del sector agropecuario de mayor alcance en el país. “Con su colaboración, seguros estamos que los resultados de su trabajo van a redundar en mejorar los niveles nutricionales del sector más vulnerable del país”, expresó el M.C. Héctor Velasco Monroy.

 

Resaltó el hecho de que muchos de los estudiantes de La Narro quizá pueden ser asociados de la empresa DICONSA en las comunidades de donde son originarios; reconoció que esta institución es un campo fértil donde sus universitarios pueden cosechar frutos, dijo: son 14 los egresados que trabajan en DICONSA a diferentes niveles, como es el caso del M.C. Aureo Zagal Flores.


Antes de terminar su intervención, el  Mtro. Héctor Velasco Monroy pidió se proyectara un video, mientras platicaba que en su carácter de Cónsul de México en San Antonio Texas, invitó a la banda de guerra y escolta de la universidad a participar en las fiestas patrias en aquella ciudad y, respondiendo a una promesa entregó a la UAAAN un autobús para el traslado de este grupo estudiantil; acontecimiento que sorprendió gratamente a las autoridades y el rector rompiendo el protocolo, tomó la palabra para agradecer este hecho.


Como punto final del programa las autoridades salieron a montar una guardia de honor ante el busto de Don Antonio Narro, además de presenciar la participación de la banda de guerra, tanto de Unidad Laguna como la de Saltillo; acto seguido se hizo entrega del vehículo de transporte a las autoridades de la institución.


ImprimirCorreo electrónico