ENACTUS Presentan Modelo de Negocio y Proyecto de Desarrollo: Spa del Desierto.

 

 

Este 4 de septiembre,  El Equipo Emprendedor  Enactus -UAAAN, en el Auditorio de Rectoría, formalmente presentó a la comunidad universitaria y al público en general el Modelo de Negocio y Proyecto de Desarrollo: SPA del Desierto. Su objetivo principal, consiste en habilitar e instruir a las mujeres pobladoras de las comunidades rurales del entorno geográfico de La Narro, para que produzcan artesanalmente y comercialicen productos de higiene personal, elaborados con plantas del semidesierto con el fin de fortalecer la economía familiar; esto con la visión de que a mediano plazo, diversifiquen los productos y puedan crecer como negocio, activando con ello, la participación de las mujeres en la organización del quehacer económico cotidiano de sus comunidades.


La bienvenida, estuvo a cargo del Lic. Sergio García Rivera, Asesor Académico del equipo, quien en su intervención reseñó que “Enactus” es una organización internacional, sin fines de lucro, y constituye una red global de emprendedores de negocios que tiene presencia en 36 países; sus acciones están encaminadas a la planeación y organización de obras de beneficio e impacto social. Mencionó que el equipo de la institución, se encuentra integrado por 18 estudiantes de diversas especialidades, y de estos más de la mitad están por egresar de la institución, motivo por lo que a la brevedad posible se publicará una convocatoria para que los jóvenes estudiantes interesados ingresen a este proactivo grupo.


El presídium de este acto, estuvo constituido por el Dr. Jesús R. Valenzuela García, Rector de la UAAAN; Dr. José Antonio González Fuentes, Secretario General y por la Lic. Arianna Yaresy Guerra Valero, Coordinadora del Programa Enactus en México.


En este evento, se contó con la presencia de: Dr. Valentín Robledo Torres, Director de Investigación; M.C. Samuel Peña Garza, Subdirector de Difusión Científica y Tecnológica; Biol. Silvia Pérez Cuellar, Subdirectora de Difusión Cultural y Servicios; Lic. David Valladares Sánchez, Director de “Casa Verde” y de los patrocinadores: Lic. Jesús López Castro, Director de la Estación de Radio XEKS-XHKS y del Lic. Fernando Mier Narro, representante del Municipio de Saltillo.


 

En su intervención el Rector, Dr. Jesús R. Valenzuela García, agradeció la presencia de las  señoras integrantes del Ejido “El Ranchito” que activamente participan con este entusiasta equipo, comentó  sentirse integralmente  satisfecho con este  proyecto social que, sin duda alguna retribuirá  en beneficio de los habitantes rurales, en zonas económicamente desprotegidas, Dijo “La Narro, además de tener convenios internacionales, establece comunicación y compromisos de colaboración y asesoría para el integral beneficio de los habitantes del campo”.


Acto seguido, cada una de las ejidatarias, representadas por la Sra. Petrita Zapata Perales, al igual que los jóvenes estudiantes integrantes de este destacado equipo, recibieron de manos de las autoridades sendos reconocimientos por su distinguida colaboración, signando por último el pertinente convenio.


ImprimirCorreo electrónico