II Congreso de Estudiantes de Economía Agrícola y Agronegocios.



 

Alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura de Economía Agrícola y Agronegocios de la Universidad Autonoma Agraria Antonio Narro realizaron el II Congreso de Estudiantes de Economía Agrícola y Agronegocios, evento coordinado por el Dr. Gregorio  Castro Rosales, Jefe del Programa docente de LEAA.


Los objetivo del Congreso son presentar a los alumnos de nuevo ingreso un panorama de la carrera, actividades a desarrollar en su vida estudiantil y una orientación sobre que se puede hacer y donde pueden trabajar en el campo profesional.


El Coordinador de la División de Socioeconómicas Dr. Lorenzo López Barbosa, declaró inaugurado el evento que se desarrolló el 8 de septiembre en la sala audiovisual de la División de Ciencias Socieconómicas.


El M.C. Vicente Javier Aguirre Moreno, Jefe del Departamento de Economía Agrícola, felicitó al Dr. Castro Rosales por la realización del Congreso e instó a los alumnos a participar en la serie de actividades extracurriculares que ofrece la UAAAN.


Las sesiones estuvieron a cargo de estudiantes que participaron en el XIX Verano Regional de la Ciencia, en el Programa de Movilidad Estudiantil, tesistas y egresados exitosos  de la carrera.


Las alumnas Claudia Elizabeth Francisco López y María Claudia Mata Vera que asistieron al 19° Verano Regional de la Ciencia Región Centro, expusieron a groso modo su proyecto, y orientaron sobre los trámites e incentivaron a los presentes a que participen en estas actividades que enriquecen su formación profesional.

 

 

Nancy Verónica Salas Sánchez, alumna de 9no. semestre de LEAA quien estudió un semestre en la Facultad de Economía de la UNAM, compartió su experiencia de Movilidad Estudiantild destacando puntos frágiles y fuertes de la preparación acádemica de la Univerasidad, acervo técnico y práctico que fue crucial para su mejor desenvolvimiento en esta etapa.

 

Bulmaro Vázquez y Sandra Gutiérrez, compartieron su experiencia como Consejeros Universitarios y como integrantes de la Sociedad de alumnos de la Universidad.


Edgar Alejandro Rodríguez Valdez, presentó los avances de su tesis de licenciatura, y aconsejó a los presentes dedicar tiempo y aprovechar al máximo sus clases y los conocimientos que los maestros les comparten.


Los licenciados Yesenia Ceballos Jaloma y Armando Arredondo, expusieron su experiencia profesional en la iniciativa privada; el M.C. Luis Jesús Lozano, les habló sobre su labor profesional en el área de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Coahuila.


Argelia Pérez Pérez, Ofelia Vázquez Castañeda, Carlos Ignacio García Rodríguez, alumnos de séptimo semestre de LEAA, tuvieron una acertada participación como moderadores del Congreso.


ImprimirCorreo electrónico