Alumnos de zootecnia toman curso de SENASICA


Por primera vez en 25 años se impartió a alumnos de la materia “Enfermedades del Ganado” del VII semestre de la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista de la UAAAN, el curso “Reconocimiento de las Principales Enfermedades Exóticas y Emergentes de los Animales, su Vigilancia, Prevención, Control y Erradicación”, avalado por el Director de Salud Animal y del Director de la Comisión México-Americana para la Fiebre Aftosa, la CPA e impartido por el Coordinador Regional de SENASICA M.V.Z. Carlos Enrique de la Cruz Dionisio.


Los organizadores aclararon que este curso es obligatorio para los profesionales de la salud animal en el país y hace dos años se impartió a 60 alumnos próximos a graduarse de IAZ; en esta ocasión, es parte de la currícula escolar a través de la materia Enfermedades del Ganado, cuyo titular es el Ing. Pedro Carrillo.


Participaron personal externo, que cubrió los requisitos de la dependencia oficial y 72 estudiantes de la UAAAN  que así fortalecen su formación académica y obtienen una mejor capacitación para enfrentar la realidad en el campo de la sanidad e inocuidad alimentaria.


La SAGARPA a través del SENASICA, otorga constancia de participación (documento con validación y número de registro), un manual personalizado y un CD de experiencias diarias del quehacer profesional, como material de apoyo.


Los organizadores se mostraron satisfechos ya que los participantes, mostraron entusiasmo y compromiso en las largas sesiones de trabajo motivados por obtener un plus en su formación profesional,  y por ende tener acceso a oportunidades de trabajo en dependencias federales en cuestión sanitaria.


ImprimirCorreo electrónico