Simposium de Horticultura 2017

 


Presentan investigaciones de ornamentales, hortalizas, frutas y plantas medicinales

 


 Con la presencia de autoridades universitarias encabezadas por el Secretario General Dr. José Antonio González Fuentes, en representación del rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Simposium  de Horticultura 2017 de la UAAAN que se celebra en el Auditorio “Ing. Carlos E. Martínez”, de esta institución.


El Dr. Víctor Manuel Reyes Salas, Jefe del Departamento de Horticultura resaltó que dar a conocer avances y resultados de la investigación en ornamentales, hortalizas, frutas y plantas medicinales es el objetivo del  Simposium; agradeció el apoyo de maestros y alumnos del Departamento para la organización de este evento científico, a los ponentes el compartir la información más novedosa sobre el tema  y a los asistentes con su presencia, dar forma al evento.


 “Veo  un acierto fomentar estas actividades que aportan a la formación de los estudiantes el panorama de la agricultura actual. Reconozco que importantes es la participación de reconocidos ponentes nacionales e internacionales quienes motivan el diálogo de las diferentes modalidades de la producción: agricultura protegida y agricultura sin suelo, que responden al cambio climático y a la falta de terreno, área que está creciendo”, mencionó el Dr. José Antonio González Fuentes.


Agregó que han tenido muy buenos comentarios sobre los egresados de Horticultura, y que el 80%  egresa con empleo, por lo que les pidió aprovecharan el evento.
Estudiantes de la carrera de ingeniero Horticultor de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como parte de sus prácticas integrales, asistieron al Simposium.
Programa del Día


El Dr. Carlos Trompson de Almería, España habló sobre la innovación y tecnología  para producción en invernadero; el Dr. Juan Carlos Pérez Díaz de Georgia University habló sobre el uso eficiente de fertilizantes; La M.C. Lucía Rosales, PRESENTÓ EL Manejo poscosecha y empaque de pimiento; el M.C. Joaquín Morales López compartió experiencias en la implementación de proyectos en agricultura protegida y la última conferencia la impartió Mario Velázquez habló sobre equipos y suministros para investigación y las actividades culminaron con un foro de egresados y empleadores.


ImprimirCorreo electrónico