Semana Internacional de Producción Animal



 

En punto de las 15:00 horas del lunes 30 de octubre del presente año,  en el Auditorio “Carlos E. Martínez” de la UAAAN, dieron inicio las actividades  de la cuarta edición de la Semana Internacional de Producción Animal (SIPA, 2017) evento organizado por la División de Ciencia Animal  a través de su Departamento de Producción Animal con el apoyo de los alumnos de la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, cuyo objetivo principal es la de  potenciar la vinculación institucional entre esta casa de estudios  y las empresas empleadoras del ramo agropecuario nacionales e internacionales,  en vías de  conjuntamente fortalecer con   talleres, mesas redondas y conferencias,  la formación profesional de estudiantes de esta Universidad para que al egresar, dotados de integrales competencias, se incorporen  cabalmente al mercado de trabajo.


El  presídium de este evento estuvo integrado por el Dr. Martín Cadena Zapata, Director General Académico, quien estuvo acompañado del Dr. José Dueñez Alanís, Coordinador de la División de Ciencia Animal; M.C. Enrique Esquivel Gutiérrez y el Dr. Roberto García Elizondo, encargado  del despacho de la jefatura de Producción Animal, quien otorgó una cálida bienvenida  y personal agradecimiento a todos los asistentes por su importante presencia  a este evento tan significativo para el departamento que integra, recomendó a los alumnos el aprovechar al máximo todas y cada una de las conferencias  y talleres que se sustentarán, ya que las mismas  redituarán en la preparación y solidez de  los futuros profesionales que egresarán de esta gran Universidad.

 

 

Por su parte el M.C. Esquivel Gutiérrez, externó sentirse muy satisfecho de observar el gran ánimo y positividad de todos los colaboradores, maestros, alumnos y asistentes a esta significativa semana académica, Dijo: “Con este evento ustedes se darán cuenta de lo importante que es aprender de las experiencias de los destacados investigadores y productores  que intervendrán  con sus valiosas aportaciones y  conocimientos, que sin duda, los orientaran por donde con certidumbre  caminar para concretar sus metas”


Fue el  Dr. Cadena Zapata, quien a nombre del Rector, Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, realizó la protocolaria inauguración, además  brindó un cordial saludo a todos los presentes, en su mensaje se congratuló y  felicitó a todos los alumnos y maestros que forman parte del  Departamento de Producción Animal por la buena organización de este evento  que enriquece extracurricularmente la preparación  de los estudiantes de la Antonio Narro, misma que de crucial importancia para para el país contar con habilitados profesionales que enfrenten los retos que demanda el sector agrario para la asegurar el futuro alimentario de la población mexicana.


ImprimirCorreo electrónico