Taller “Riego por Goteo” en Semana de Irrigación


 

En el marco de la Semana de Irrigación de la UAAAN, celebrada del 7 al 10 de noviembre se lleva a cabo en el Centro de Cómputo  Académico, el Curso-Taller Riego por Goteo.

 


El Jefe del Departamento de Irrigación Dr. Sergio Garza Vara, agradeció la participación como instructor del curso del Ing. José Luis Hernández C. de la Compañía “Toro Micro-Irrigation” de Chihuahua, Chihuahua.

 


La Dra. Manuela Bolívar comentó que esta es la sexta ocasión que se imparte el taller, el cual se pretende institucionalizar dada la importancia del material revisado; explicó se ofrece anualmente a estudiantes de VII semestre, con el objetivo de capacitarlos para sus prácticas profesionales y agradeció a su ex alumno el que comparta con los estudiantes sus conocimientos en el área.


 

El instructor del curso Ing. José Luis Hernández C. gerente de ventas Zona Norte de México de la Compañía “Toro Micro-Irrigation”, agradeció la invitación y recordó anécdotas comunes con varios maestros presentes, pues es egresado de la generación LXXII de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Irrigación.

 


El objetivo del Curso-Taller, es vincular a los estudiantes con la parte comercial en particular con esta industria; en el desarrollo del mismo, el instructor explicó el manejo del software Aqua Flow para sistema de riego por goteo principalmente por cintilla, herramienta clave para los alumnos; agregó que el software se puede descargar gratuitamente del sitio de la compañía (www.toro.com).


ImprimirCorreo electrónico