Elecciones para Consejeros Universitarios Alumnos.

 


 

El miércoles  8 de noviembre del año en curso, a  las 9:00 horas  en el Auditorio “Ing. Carlos E. Martínez”  se dieron cita la H. Comisión Electoral del mencionado Consejo, representada por  la Dra. Fabiola Aureoles Rodríguez  y el Ing. Rosendo González Garza, con los jóvenes alumnos  representantes de las planillas  de licenciatura y posgrado, para llevar a cabo las elecciones con el fin de renovar este  máximo órgano de gobierno universitario para el periodo 2018.


Lo anterior fue motivado por la pertinente convocatoria emitida por dicho órgano legislativo universitario el martes 24 de octubre, la cual es fundamentada en la Ley Orgánica universitaria en sus artículos 10, 11 y 12, así como lo establecido por el Reglamento del citado Consejo en sus artículos 24, 25 y 26, los cuales versan que la jornada electoral deben realizarse en el marco de los principios normativos de legalidad, equidad, transparencia, independencia, imparcialidad y objetividad.


Lo anterior fue informado por el Ing. González Garza, quien además mencionó que este cuerpo legislativo institucional está conformado por 36 consejeros maestros y alumnos, pero  en este proceso solo  se elegirán 18  alumnos que serán proporcionales a la población estudiantil de sus respectivas divisiones, y que para  ser candidato alumno  es necesario contar con destacadas calificaciones, contar con buena honorabilidad y de un año de antigüedad en la institución. Por último  externó que los consejeros electos tomaran posesión en febrero de 2018.


ImprimirCorreo electrónico