Semana de Irrigación 2017


“Eficiencia de Recursos Hídricos en el Sector Agrícola”



 

 

Respetuosamente estudiantes de la carrera Ingeniero Agrónomo en Irrigación y autoridades de la UAAAN, escucharon el Himno Nacional mientras eran proyectadas imágenes de trabajadores y obras de riego, durante la ceremonia inaugural de la Semana de Irrigación 2017 que se celebra del 7 al 10 de noviembre en el auditorio “Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño” de la institución.

 
En la bienvenida el jefe del Departamento de Riego y Drenaje Dr. Sergio Garza Vara, felicitó a los organizadores y reconoció la colaboración de la Dra. Manuelita Bolívar, Dr. Fernando Villarreal y M.C. Aarón Melendres en la realización de la Semana de Irrigación 2017, que se enfoca a la eficiencia de los recursos hídricos con impacto en el desarrollo del sector agrícola; pidió a los estudiantes aprovechar la oportunidad  de aumentar sus conocimientos y agradeció a los ponentes “amigos de la Narro”, compartir los avances en investigación y en la aplicación de las tecnologías más avanzadas  en el sector agrícola.

 
Resaltó que sus maestros, dejaron un departamento sólido, pujante y siempre a la vanguardia en las tecnologías para transmitirlas a los estudiantes; meta que comparten con eficiencia y calidad académica, los maestros de Riego y Drenaje.

 
“Son afortunados en prepararse en una gran universidad pública, que da cumplimiento al legado de don Antonio Narro de dar educación agrícola a los hijos de campesinos para fortalecer el campo mexicano”, dijo el Dr. Garza Vara.


En representación del Rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, el Director de Comunicación Dr. Francisco Javier Valdés Oyervides inauguró los trabajos, felicitó a los organizadores y a los estudiantes y agradeció la participación de los expositores.

 
Las conferencias del primer día fueron: Proyecto de Modernización y Tecnificación del Módulo de Riego “La Purísima” a cargo del egresado UAAAN, M.T.H. Margarito de la Cruz Gallegos; Métodos de Aforo, por el Ing. Vinicio Orta Verástegui y Eficiencia Técnica del Agua en el Sector Agrícola presentada por el Dr. Sergio Colín Castillo.

 
Egresados de IAI se hicieron presentes, en una serie de videos en los que compartieron sus proyectos profesionales éxitosos y motivan a los estudiantes a disfrutar esta etapa y aprovechar al máximo las oportunidades de superación.

 
Además como parte de la Semana de Irrigación 2017, se impartió el Curso-Taller “Riego por Goteo”, a cargo del Ing. José Luis Hernández Cornejo.


ImprimirCorreo electrónico