En aumento la producción de leche en el establo universitario



La producción de leche de las vacas del establo lechero de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, va en aumento según resultados reportados de la producción láctea; pues la producción en noviembre del presente año, fue de 26,648 litros.

 


El M.V.Z. Marco Antonio González Ramos encargado del manejo y sanidad del establo, comentó que las vacas de la raza Holstein empezaron a parir el 6 de julio; contando con 3 vacas paridas del 20 al 31 del mismo mes, se reportaron 333.5 litros de leche.

 


En el mes de agosto la producción y las pariciones fueron en aumento; con 12 vacas paridas, se tuvo una producción de 2,729.5 litros de leche.

 


En  septiembre la producción registrada fue de 7,190.5 litros con 17 vacas paridas; y en octubre, se incrementó a 14,186 litros de leche con tan solo 20 vacas paridas.


Al mes de noviembre la producción llegó a su máximo de 20,648 litros de leche contando con 30 vacas paridas.

 


El M.V.Z Marco Antonio González Ramos, presentó documentación oficial,  que respalda la información proporcionada, y expresó que con el apoyo de las instancias correspondientes y de la Coordinación de Ciencia Animal de la Universidad, espera mantener la producción lechera así como la buena salud de los animales.


ImprimirCorreo electrónico