Graduaciones en la UAAAN Diciembre 2017


 

El pasado viernes 15 de diciembre del año en curso, el Auditorio “Ing. Carlos E. Martínez” de la UAAAN se convirtió en majestuoso escenario donde se efectuaron las diferentes ceremonias de graduación correspondientes a la generación CXXIV que se ofrecen en esta reconocida Casa de Estudios.  


A las 9:00 horas, abrieron los pertinentes eventos a los jóvenes egresados de las carreras de: Ingeniero Agrónomo en Producción; Parasitología y Agrobiología. En punto de las 12:00 horas tocó el turno para los graduados de: Posgrado y de las carreras de Ingeniero Agrónomo en Horticultura; Forestal y Zootecnista, culminando a las 15:00 horas con: Ingeniero en Ciencia y Tecnología de Alimentos; Mecánico Agrícola; Agrícola Ambiental, Irrigación; Administrador, Desarrollo Rural y de la Licenciatura en Economía Agrícola y Agronegocios.


Encabezaron estas ceremonias el Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, Rector y el Dr. José Antonio González Fuentes, Secretario General, quienes estuvieron acompañados en el protocolario presídium por la Lic. Delia Leticia Aguilar Álvarez, Subsecretaria de Planeación Educativa de la SEDU, Coahuila, quien acudió en representación del Titular del Ejecutivo Estatal, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del Dr. Martín Cadena Zapata, Director General Académico y del M.C. Guillermo Galván Gallegos Director de Docencia.


Estas formales actividades comenzaron con la proyección del representativo “video institucional” que los asistentes presenciaron y disfrutaron con el objetivo de brindarles  la historia, la misión y la visión institucional de la Antonio Narro.


Fue la Dra. Norma  Angélica Ruiz Torres, en representación de los padrinos de generación quien   dio una cálida y cordial bienvenida al evento  a graduandos, sus familias, invitados especiales así como a  funcionarios y docentes  universitarios. Dijo: “Un gran saludo a todos nuestros alumnos que este día con gran felicidad y orgullo culminan un gran proyecto de vida, quiero decirles que a lo largo de la vida cotidiana en la Narro, casi se han convertido en parte de nuestras familias, por lo que les hemos tomado un fuerte y distintivo aprecio, por lo que es un honor estar aquí compartiendo la dicha y satisfacción de sus familias al verlos alistados integralmente para la vida laboral con el conocimiento que les proporcionó está reconocida Universidad”


Al hacer uso de la voz, la Lic. Delia Leticia Aguilar Álvarez, comentó sentirse ampliamente complacida de encontrarse en una institución de gran renombre e historia, en su mensaje a los jóvenes egresados le externó: “Este día marca el inició de un nuevo camino, donde tendrán la oportunidad de desarrollar y perfeccionar lo aprendido en las aulas de esta prestigiada Universidad, saberes que sin duda los capacitaron y habilitaron para emprender con certidumbre su senda hacia el éxito, donde la única limitante es la que ustedes mismos de pongan, de gran manera me congratuló con sus padres por el gran esfuerzo realizado, muchas felicidades…Por último Aguilar Álvarez, mencionó que la Narro, es una institución muy apreciada por el Gobierno del Estado, ya que es un sello característico de Coahuila en el concierto nacional educativo agropecuario, ya que tiene importantes precedentes en investigación, docencia y desarrollo que han contribuido de gran manera a fortalecer los procesos sociales nacionales. Al respecto dijo: La Antonio Narro, se ha preocupado por la calidad y el perfil de sus egresados y de estar al día en los desarrollos tecnológicos, potenciando para ello sus trabajos interdisciplinarios, creando expectativas impresionantes y de gran prestigio internacional. Concluyó.


Por su parte, el Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela, como principal autoridad de la institución agradeció a las familias de los egresados por depositar su entera confianza en la institución para hacerse cargo de la preparación profesional de sus hijos, comentó: “El prestigio de la Narro, se debe  al importante quehacer de sus estudiantes y egresados, que ha donde quiera que vayan, siempre ponen muy en alto el nombre de su Alma Mater, por lo que les aconsejo a ustedes jóvenes egresados sean siempre honestos y envuélvanse de principios, valores y ética”.

 


Al terminar cada una de las ceremonias, con un peculiar y sensible cierre, La Rondalla de Saltillo tuvo una presentación especial, donde interpretó algunos de sus temas más conocidos como “Wendolyne” “Vuelve Hermano” “Si nos quedara poco tiempo” y sin faltar el clásico popurrí de  despedida  ¿De dónde serán mamá?.


ImprimirCorreo electrónico