Sobresaliente rendimiento del establo lechero de la UAAAN, en el 2017

 

 

Con una producción de 21,210 litros

 


 


El M.V.Z. Marco Antonio González Ramos encargado del manejo y sanidad del establo lechero de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, informó que el establo lechero de la UAAAN cerró el 2017 con una producción máxima de 21,210 litros de leche, con un promedio diario de 26 litros por vaca, lo que refleja un excelente rendimiento.


En el hato bovino existe un cierto porcentaje de vacas preñadas, las cuales van a ser diagnosticadas por medio de ultrasonografía para reconfirmar su estado de gestación. Los animales siguen su producción hasta llegar a los siete meses ó 280 días de gestación cuando alcanzan su desarrollo final de producción de leche e inician el proceso de secado (60 días), y así continuar su ciclo.


El M.V.Z. Marco Antonio González Ramos dice sentirse satisfecho con el equipo de trabajo y el apoyo de los estudiantes de la carrera de zootecnia y  considera excelente el rendimiento del hato bovino del establo en estos seis meses; resultados respaldados con documentación oficial, que certifican la viabilidad de esta unidad productiva universitaria.


Extendió una invitación a los estudiantes de la universidad  para que lo visiten y ahí realicen prácticas, pues explicó: “el establo lechero de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, es para uso de los estudiantes de cualquier carrera y en particular para los de la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista; es un espacio donde pueden en práctica los conocimientos teóricos así como actividades docentes, de investigación o productivas”.


Además informó que profesores  de la materia de Economía Pecuaria de la propia institución, manifestaron interés en que les apoye con información del trabajo realizado para enriquecer sus cursos sobre administración en el área pecuaria, para complementar la formación de los universitarios.

 


ImprimirCorreo electrónico