Programa Intercambio Académico 2018



 

“Son afortunados de vivir esta experiencia, aprovéchenla al máximo;  recuerden que representan a la Narro y a México; la Universidad los respalda” fue el mensaje con que el rector  de la UAAAN Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García  conminó a los estudiantes del Programa de Intercambio Académico Nacional e Internacional Enero-Junio 2018 a que vivan al máximo esta vivencia.


El número de estudiantes en movilidad, se ha incrementado gracias a las gestiones de la administración al ampliarse el presupuesto para esta partida; la universidad ofrece  esta  beca con presupuesto propio.


En la reunión, los jóvenes conocieron sus responsabilidades  y recomendaciones que deben tomar. La cita fue en el auditorio de rectoría de la UAAAN y fue dirigida por el M.C. Guillermo Galván Gallegos, Director de Docencia y Encargado del Programa de Intercambio Nacional e Internacional.  Son 70 estudiantes  de los  5800 de la población estudiantil,  quienes respondieron al a convocatoria para estudiar un semestre en universidades de prestigio tanto nacional como internacional, y vivir este proceso que les formará carácter, dará seguridad y experiencia.


 

Se les entregó el Reglamento de Movilidad Estudiantil, aprobado por el H Consejo Universitario y se les pidió lo analicen y estudien; que lo tengan claro para que no descuiden sus estudios y conozcan sus responsabilidades, obligaciones y derechos, al pertenecer a este Programa.


En el Programa de Intercambio Académico Nacional participan once alumnos quienes van a universidades como de Autónoma de México, Autónoma de Querétaro, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y Autónoma  de Nuevo León.

 

17 estudiantes de los diferentes campus de la UAAAN, como parte del Programa de Intercambio Académico Internacional  realizarán estudios en la Universidad de Almería, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Córdoba, Universidad de Cadíz, Olds Collage, Universidad Nacional de Colombia e Instituto Tecnológico de Costa Rica.


 

El Dr. Valenzuela les aclaró que tienen responsabilidades como estudiantes de la Narro y como mexicanos;  les pidió se hagan merecedores de un trato digno y de respeto a su persona y que  no toleren ninguna situación incómoda o de riesgo; les reiteró que cuentan con el respaldo de la institución.


Para terminar, les dijo: ”los felicitó por la decisión tomada,  sólo ustedes tienen esta oportunidad, no fallen;  les aseguro que esta experiencia les va a cambiar la vida, es una etapa muy importante; les pido cuídense mucho”.


ImprimirCorreo electrónico