1er. Taller Ultrasonografía en la Reproducción Bovina



 

Como resultado de la vinculación institucional, el Dr. Marco Alfredo Hernández Vera, maestro  investigador de la Unidad Laguna de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro impartió a alumnos de la División de Agronomía  de esta sede, el  1er. Taller Ultrasonografía en la Reproducción Bovina como tema de estudio de las Biotecnologías Reproductivas Bovina, organizado por el MVZ Marco Antonio González Ramos, responsable del Establo de la Universidad.

 

 

Los temas impartidos en el programa teórico fueron: Fundamentos del Ultrasonido, Anatomía Ultrasonografía del aparato reproductor bovino  y DX de gestación temprana de bovinos.


En la parte práctica, se atendió la identificación de estructuras del aparato reproductor bovino con ultrasonido en matrices de rastro y el diagnóstico temprano de gestación.

 


El instructor comentó que el objetivo del taller es que los estudiantes conozcan la utilización de biotecnologías que permiten más rendimiento y reproducción  ofreciendo más efectividad  en parámetros reproductivos.

 

 

El doctor Hernández  presentó equipos  con quince años de antigüedad y lo más nuevo de la tecnología, para así complementar el aprendizaje de los alumnos participantes, estudiantes de II, IV y VIII semestre.


El M.V.Z Marco Antonio González Ramos, responsable del Establo de la Universidad, y promotor del evento colaboró en el desarrollo del curso compartiendo con los estudiantes su experiencia en este campo de estudio.

 

 


El taller contó con muy buena participación de alumnos de las carreras  de Ingeniero Agrónomo Zootecnista,  Ingeniero en Biotecnología, Ingeniero en Ciencia y Tecnología de Alimentos, quienes se mostraron interesados y participativos en las prácticas de implementación de estas tecnologías.


ImprimirCorreo electrónico