Ceremonia de Certificación de las Carreras de Licenciatura por el COMEAA.


 

En punto de las 10:30 horas del  jueves 1º de febrero del año, en el  Gimnasio Universitario de la UAAAN,  se llevó a cabo  la solemne Ceremonia de Entrega de Certificados de Acreditación y Refrendos  extendidos por el Comité Mexicano de la Acreditación Agronómica A.C, a los programas académicos de licenciatura de esta Universidad.


 Fue  el Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, quien conjuntamente  con el  Dr. Carlos César Maycotte Morales, Presidente del COMEAA, encabezaron este acto, les acompañaron en el  presídium, el Dr.   José Antonio González Fuentes, Secretario General; Dr. Martín Cadena Zapata, Director General Académico; M.C. Guillermo Galván Gallegos, Director de Docencia; M.C. Carlos Efrén Ramírez Contreras, Director Regional de la Unidad Laguna; Dr. Gabriel Gallegos Morales, Coordinador de la División de Agronomía; Dr. José Dueñez  Alanís, Coordinador de la División de Ciencia Animal y del Dr. Luis Samaniego Moreno, Coordinador de la División de Agronomía.  

 

 

 

La bienvenida corrió a cargo de la Dr. Cadena Zapata, quien en su emotivo mensaje felicitó a los Jefes de Departamento y Titulares de Programa Docentes que reciben este día las merecidas certificaciones y refrendos  como producto del valioso esfuerzo realizado en beneficio de la calidad académica institucional, Dijo: “ Nuestra muy significativa misión institucional es consolidarnos como una Universidad de alta calidad internacional, que sirva a la sociedad mexicana y al mundo, es por ello,  que  sometemos nuestros programas académicos  a ser evaluados de  manera permanente y continua por este prestigiado órgano acreditador como lo es el COMEAA.

 

 

 

Por su parte el Dr. Maycotte Morales, Presidente de COMEAA, en su intervención comentó que históricamente hace 15 años la UAAAN, inició los primeros procesos de certificación, con la carrera de Ingeniero Mecánico Agrícola, todo  con  el inminente objetivo de mejorar integralmente la calidad educativa en pro de la excelencia académica, todo ello, en beneficio directo de sus estudiantes, a quienes invito  a optimizar y aprovechar sustancialmente lo que esta gran Universidad les brinda,  Externó: “ Jóvenes estudiantes, lo que en la actualidad ven en esta Universidad,  se debe al esfuerzo muy significativo de muchas voluntades, que se conjuntaron para hacer crecer a la institución, la Narro ha incrementado el número de investigadores en el SNI y es la IES que tiene más programas acreditados a nivel nacional” finalmente Maycotte Morales, dijo sentirse muy satisfecho del reto tomado por las actualidades autoridades de la Antonio Narro, mismo que consiste en que próximamente se iniciará y por un lapso de cuatro años consecutivos, la evaluación de sus programas académicos de forma permanente, situación que asegura la calidad integral y competitiva de la Narro en el contexto internacional.

 

 

 

COMEAA2018 10
COMEAA2018 6
COMEAA2018 7
COMEAA2018 13
COMEAA2018 8
COMEAA2018 9

 

 


ImprimirCorreo electrónico