Triunfa el equipo de identificación de pastizales



 

El equipo de identificación de pastizales, entrenado por el Dr. Juan Manuel Martínez, logró con una puntuación de 93.06% el primer lugar por equipo, y en la contienda individual un 2°, 3° y 4° lugar, con lo que la UAAAN confirma en esta competencia anual su lugar como uno de los mejores identificadores de pastizales. Todo ocurrió en la edición 67 de este concurso, realizado dentro de la 71 reunión de la Sociedad de Manejo de Pastizales SRM (Society of Range Management).



Los integrantes del equipo que triunfaron en la contienda individual fueron: Tsujmejy Gómez Navor (Ing. Agrónomo en Horticultura), Julio Ramírez Vargas (Ing. Forestal) y Juan Carlos Martínez Balderas (Ing. Agrónomo en Producción).


Los integrantes del equipo también fueron Areli Velázquez Flores (Ing. Agrónomo Zootecnista), Juan de Dios Martínez Sánchez (Ing. Forestal), Sait Juanes Márquez (Ing. Agrónomo Zootecnista), Lourdez Ortiz Ortiz (Ing. Agrónomo Zootecnista), Hugo Lisandro Gutiérrez Sánchez (Ing. Agrónomo Zootecnista) y Grecia Daniela Ortiz Hernández (Ing. Agrónomo en Agrobiología).

 



 

 

El entrenamiento consistió en identificar al menos 200 plantas de importancia en los pastizales de Norteamérica, el equipo de la UAAAN integrado por estudiantes de diferentes carreras lograron superar a la Universidad de Alberta que logró una puntuación de 90.76%. En esta competencia participaron 23 Universidades, de las cuales eran dos de México, dos de Canadá y 19 de Estados Unidos.



Los estudiantes miembros de este equipo además del conocimiento académico adquieren competencias como el trabajo en equipo, la disciplina y el compromiso con la UAAAN entre otras cosas, lo que hace que en las diferentes áreas de su especialidad se desempeñen con el máximo beneficio para la sociedad mexicana.


ImprimirCorreo electrónico