Muestra fotográfica por Eddaliz García Reyes

 


 

Orgullosa de sus antepasados, y de su cultura la alumna de Ingeniero Agrónomo en Producción Eddaliz García Reyes presentó en exposición un conjunto de 20 fotografías en macro formato donde retrata la vida cotidiana de diferentes poblados del sur del país, en específico varias regiones de Oaxaca.


La Muestra montada en el hall del auditorio Carlos E. Martínez, fue inaugura por las autoridades universitarias encabezada por el Dr. Francisco Javier Valdés Oyervides, Director de Comunicación; bióloga Silvia Pérez Cuéllar Subdirectora de Difusión Cultural y Servicios, y el Lic. Armando Rodríguez Pérez, Jefe del Departamento de Difusión Cultural.

 

La autora de la exposición fotográfica, presenta escenas diarias que retratan la cultura popular de aquella región y que comparte los usos y costumbres que se conservan de las tradiciones ancestrales.


Eddaliz nos comparte que la fotografía, en esta Muestra, le permite mostrar la vida diaria de las comunidades alejadas y olvidadas del sur del país.
La expositora en su semestre de movilidad estudiantil de Ingeniero Agrónomo en Producción, presentó esta obra en La Casa del Estudiante de la Universidad Politecnológica de Cartagena, España, y satisfecha comenta: ”mis compañeros originarios de muy diversos países de la Unión Europea, se sorprendieron al ver que todavía son partes de la vida diaria, costumbre ancestrales de nuestros antepasados”.

 

Los asistentes realizaron un recorrido en el que Eddaliz recordó las escenas que presentó y compartió con los presentes algunas tradiciones de los estados de Oaxaca donde tomó las gráficas.

 

 

                  


ImprimirCorreo electrónico