Reconocen a distinguidos egresados de la UAAAN


 

La Dra. Beatriz Georgina de la Tejera Hernández, el Dr. Miguel Ángel Mellado Bosque, Dr. José Alberto Delgadillo Sánchez, José Luis López Suárez, Ing. Edward Francisco Cendejo Gadea y el Ing. Carlo Lorenzo Mañueco, fueron homenajeados como egresados distinguidos en la ceremonia conmemorativa del 95 aniversario de la UAAAN


El acto fue presidido por el rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela, el Profr. José Luis Flores Méndez, en representación del Gobernador Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Lic. Abraham Cepeda Izaguirre, Director de CONAZA, M.C. Humberto Alvarado Sánchez, Ex rector de la UAAAN, Comandante, Francisco Ortega Luna, funcionarios de la institución e invitados especiales.


En su intervención, La alumna Karla González Pineda destacó que los alumnos están comprometidos a redoblar esfuerzos para que la Narro siga brillando; el trabajador Juan Manuel Ramírez Cerda, habló desde la perspectiva de la universidad como familia.


El Dr. José Espinosa Velázquez presentó el devenir de la educación y resaltó la labor de los maestros de la UAAAN, como entidad educativa y el Ex rector de la Universidad, M.C. Humberto Alvarado Sánchez apuntó que la obligación de la comunidad universitaria, es engrandecer la Universidad.

 

Tras presentar una semblanza de cada homenajeado donde se resaltó su trayectoria profesional, las autoridades entregaron sendas medallas y reconocimientos a los galardonados.


El connotado investigador Dr. Miguel Ángel Mellado Bosque al momento de recibir la placa, agradeció la distinción, y mencionó que su trabajo es la obligación que tiene con la Universidad.


El Dr. José Alberto Delgadillo Sánchez científico que logró un nuevo paradigma en la reproducción animal, y la creación del CIRCA que es una fortaleza para la UAAAN, agradeció a quien decidió brindarle esta satisfacción y el apoyo de su familia para realizar su trabajo de investigación.


El Ing. José Luis López Suárez, resaltó “la Narro hace un beneficio social a la comunidad y les pidió a los estudiantes que “le echen muchas ganas”, que se capaciten continuamente”; terminó diciendo “no sé porque me eligieron a mí si aquí hay puro cuarto bat, pero no saben la felicidad que me han dado”


El Ing. Carlos Lorenzo Mañueco reconocido atleta quien logró en la Olimpiada de Tokio el record nacional de 100 metros. Planos; pidió a las autoridades apoyen el deporte entre los jóvenes para alejarlos de los vicios y que se mantengan sanos.


La Dra. Beatriz De la Tejera Hernández tras recibir su distinción solicitó a los presentes contribuir para mejorar nuestro país, “necesitamos ser agrónomos que entiendan y transformen nuestra realidad”.


El Ing. Edward Centeno Gadea, Ministro de Agricultura de Nicaragua, en su mensaje resaltó: “La Narro me dio las bases para buscar la seguridad alimentaria de mi país. El buitre es bueno donde quiera, nosotros somos tres en Nica, pero de mucha calidad. Don Antonio Narro merece un reconocimiento de todos los que pasamos por aquí. Yo amo a México, a su gente, su cultura y al venir aquí tomé la mejor decisión, amo a la Narro”.


En su mensaje el Profr. José Luis Flores Méndez, resaltó el interés del Gobierno del Estado para vincularse con la UAAAN para generar un nuevo campo en Coahuila; reconoció el legado y la visión de Don Antonio Narro y la importante labor de la Universidad y confesó: “No soy buitre de formación, pero si por convicción”.


El rector Dr. Rodolfo Valenzuela finalizó la ceremonia diciendo:” Nuestra historia es maravillosa, no ha sido fácil, reconozco la gran responsabilidad de las personas que han estado al frente de la Narro por convertirla en una gran institución; agradezco a los funcionarios su apoyo a la Institución y a la comunidad, su trabajo. La Narro es orgullo de Saltillo, Coahuila, México y allá donde haya un buitre trabajando”

 

                

 

              


ImprimirCorreo electrónico