Cabildo de Saltillo conmemora 95 aniversario de la UAAAN


 

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la Sesión Solemne de Cabildo en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) con motivo de su 95 aniversario, en la que el cuerpo edilicio reconoció la labor que esta institución educativa realiza para el desarrollo de la ciudad, el estado y el país.


El rector de la UAAAN, Dr.  Jesús Rodolfo Valenzuela García, tras dar la bienvenida a las autoridades, señaló que, a lo largo de 95 años esta universidad ha sabido adaptarse a la evolución de su campo de acción, siempre con el objetivo de formar mejores profesionistas.


“La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro es una institución preparada para afrontar los retos del futuro;  es parte de Saltillo, de su comunidad y de su historia”, comentó el doctor Valenzuela García.

 

“Es motivo de orgullo para Saltillo contar con una institución de este tipo. Es una universidad que lo que ha sembrado, lo ha cosechado para bien y para contribuir a la grandeza de esta ciudad”, comentó el Alcalde Manolo Jiménez, quien agregó que la UAAAN es una de las instituciones con mayor tradición y que identifica a nuestra ciudad en todo México, por lo que refrendó el apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo.


Además, al saber que buena parte de los estudiantes de esta institución son originarios de otros estados del país, Manolo Jiménez reiteró que Saltillo es su casa y que siempre serán bienvenidos.


A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Graciela Daniela Ortiz Hernández manifestó su agradecimiento, dijo que en la UAAAN encuentra todas las facilidades y programas asistenciales para su preparación profesional.


 Al final de la Sesión Solemne de Cabildo, el Alcalde Manolo Jiménez entregó un reconocimiento al rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García para honrar el trabajo de la UAAAN en la formación de profesionistas que trabajan en la industria agroalimentaria.


Tras concluida la sesión, la Rondalla de Saltillo de la UAAAN, ofreció varias melodías en el interior del Edificio La Gloria,  ante el Cuerpo Edilicio, integrantes del Gabinete Municipal, alumnos, ex alumnos, trabajadores administrativos y académicos, ex trabajadores y directivos de la universidad.

 

 

 

   
        

ImprimirCorreo electrónico