La UAAAN festeja con Desfile Institucional, sus 95 años de vida


Por primera vez la comunidad universitaria de la UAAAN, festejó el 95 aniversario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio con un desfile Institucional, con el que se mostró el amplio panorama del quehacer universitario, el cual sorprendió gratamente a la comunidad saltillense. el domingo 11 de marzo.

 

El rector doctor Jesús Rodolfo Valenzuela García entregó la bandera a la escolta universitaria para simbólicamente arrancar este magno evento y por su parte dos estudiantes con el banderín de gala oro y negro de la institución, abrieron el recorrido del desfile.


La escolta de bandera y la banda de guerra, marcaron la pauta para el desarrollo del mismo; en seguida, la reina de la institución Daniela Iridian Avilés Pérez engalanó el contingente donde participaron las autoridades universitarias encabezadas por el rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García.


La Unidad Laguna hizo presencia en el evento con su escolta y banda de guerra que mostraron dominio y disciplina en la ejecución de sus rutinas y por su parte, los alumnos del Grupo Calenda Intercultural MAAYUS, presentaron una pincelada de la cultura y tradiciones de sus lugares de origen, lo cual sorprendió a los asistentes.


Con entusiasmo, los alumnos de los talleres artísticos de Artes Plásticas y Fotografía, Grupo de Teatro, Grupo Tierra Mestiza, Sierreño, Ritmos Latinos, La Rondalla de Saltillo de la UAAAN, La Rondalla Universitaria, el Ballet Folklórico Macehualiztli, mariachi Oro y Negro, hicieron lo propio demostrando que los ingenieros agrónomos también tienen sensibilidad para las artes y la cultivan mediante su actividad extra curricular.


Con una demostración de sus técnicas, los deportistas universitarios de los equipos de box, karate, judo, taekwondo, futbol soccer, futbol americano, futbol bandera, volibol, volibol playa varonila, basquetbol, rugby, atletismo, halterofilia, charrería y rodeo, participaron en esta fiesta cultural-deportiva.

 Se unieron a esta demostración ante la sociedad saltillense, alumnos de las carreras de Médico Veterinario Zootecnista de Unidad Laguna, de la División de Ciencias Socioeconómicas, de Agronomía, Ciencia Animal, del Equipo de Manejo de Ganado, Club Rancho Grande, La Granja, Unidad Ovina y Caprina, éstos últimos desfilaron manejando ejemplares de diversas especies de ganado; mientras que estudiantes de la División de Ingeniería, hicieron lo propio con equipo de maquinaria agrícola, Unidad Académica Establo UAAAN y áreas afines.

 Los integrantes del Equipo Internacional de Identificación de Plantas de Pastizales, fueron ovacionados por los presentes, como premio a sus logros alcanzados a nivel internacional.


Estudiantes de la Unidad Académica de Idiomas, jóvenes del Grupo Cívico Forestal, y Manejo de combustibles, también hicieron acto de presencia.

 

 


El Desfile Institucional fue organizado por la Dirección de Docencia, subdirección de Licenciatura, Departamento de Desarrollo Estudiantil, de Difusión Cultural y Deportivo, Área de Control Escolar, Sociedad de Alumnos y presidentes de las Asociaciones Estudiantiles.

 

 

     

ImprimirCorreo electrónico