Convenio UAAAN-CONAZA

 

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro cumpliendo con el objetivo de vinculación con la sociedad, firmó convenio de colaboración con CONAZA el 7 de marzo en el marco de las festividades del 95 aniversario de la fundación de la UAAAN.

 

Al acto asistieron el Ing. Jaime Segura Lazcano, Director General de Producción Rural Sustentable en Zonas Prioritarias, SAGARPA; Lic. Abraham Cepeda Izaguirre, Director General de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas; M.C. Alberto Hernández Carrillo, Subdirector de Desarrollo en Zonas Prioritarias, SAGARPA, y el Ing. Héctor de la Fuente, Director General Adjunto de Coordinación de Delegaciones, CONAZA.

 

Como preámbulo a la firma del convenio se informó que la UAAAN en coordinación con SAGARPA y CONAZA, realizó acciones en conservación sustentable de suelo y agua (COUSSA EIPASSA) de 2014 a 2017; 1,957 visitas de acompañamiento técnico en campo, en los 32 estados del país a igual número de proyectos con emisión de cédulas de recomendaciones técnicas a proyectos y obras; elaboró georreferenciación de 1,196 proyectos con las recomendaciones técnicas e imágenes de las obras; ofreció capacitación en 20 cursos y talleres presenciales y en línea con 682 participantes; brindó durante el año 2017, soporte técnico y administrativo en cada una de las 32 delegaciones estatal de SAGARPA, vía enlaces técnicos y administrativos.

 

Mientras las autoridades signaban el documento, se informó que el Convenio 2018 contempla: Realizar al menos cuatros cursos de capacitación (en línea o presenciales) de la normatividad, operación y criterios técnicos relacionados con la elaboración y ejecución de un proyecto; así como aspectos de operación y mantenimiento de las obras y acciones que apoya el “Componente”.

 

Elaboración de un Padrón de Proyectos Exitosos por cada entidad federativa, considerando ejercicios anteriores, en los cuales la UAAAN proporcionó soporte técnico (2014 a la fecha), acreditando el impacto social, ambiental y /o productivo de los mismos.

 

Visitar los sitios de los proyectos, para documentar el impacto social, ambiental y/o productivo del Padrón que se genere, así como orientar a los beneficiarios en el uso adecuado del agua almacenada y/o en las obras de conservación de suelo en los programas autorizados que garanticen una mayor vida útil y/o un aprovechamiento más eficiente de los mismos y proporcionar soporte técnico y administrativo en las 32 delegaciones estatales de la SAGARPA.


ImprimirCorreo electrónico