Se firman dos convenio de colaboración entre la empresa CULTA SA de CV y la UAAAN

 

 

El pasado lunes 23 de abril del presente,  la empresa agrícola CULTA S.A. DE C.V.  Por medio del  Ing. José Ricardo Pérez Vela representante Legal de la empresa  y el  Rector el Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García  se firmaron dos convenios de colaboración en el que intervienen personal académico del  departamento de Parasitología de nuestra institución.

 

 

En el primero se  tiene como objetivo determinar  compuestos bioquímicos y metabólicos para lo cual la empresa CULTA S.A. DE C.V otorga en comodato equipo de  Espectrofotometría de Masas y HPLC Axigen modelo 1100 durante tres años con la finalidad de apoyar a la docencia e investigación del departamento de Parasitología,  específicamente al cuerpo académico consolidado “manejo integrado de plagas”. Este  equipo tiene un costo de $ 3, 500,000.00.


En el segundo convenio que  consiste en realizar proyectos de validación del extracto Proboscidae Parvifolia W. (Martyniaceae) sobre el efecto de los principales fitopatógenos que afecta a cultivos importantes del sur de Tamaulipas.  El objetivo en particular es evaluar el control del extracto sobre Alternaria spp y Fusariun spp presentes en los cultivos de Sorgo, Caña de azúcar, Tomate, Chile. En estos proyectos los recursos económicos serán a través de fondos concurrentes en el que  la universidad aportara $ 40,000.00 y la empresa $ 100, 000.00.

 


En ambos convenios las partes designan como responsables a la Dra. Yisa María Ochoa y al Dr. Ernesto Cerna Chávez pertenecientes al departamento de Parasitología de la Universidad, y la empresa  CULTA S.A. de C.V a la  Dra. Mariana Beltrán Beche y al Dr. Juan Carlos Delgado Ortiz del área de investigación innovación y desarrollo.


Con esta firma de convenios la Universidad reafirma la preferencia  ante las empresas del ramo agrícola, las cuales mantiene su confianza en el prestigio de sus investigadores y  de sus cuerpos académicos y de paso  fortaleciendo las tareas de vinculación institucional.

 

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico