Comunidad Narro disfruta Festival Dancístico

 


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, establecido por la Unesco en 1982, el Departamento de Difusión Cultural y Juan Manuel Molina Aguirre maestro del Grupo de Danza Macehualiztli de la UAAAN, organizaron un programa artístico para conmemorar esta fecha en el Auditorio Carlos E. Martínez es 2 de mayo en punto las 16 horas.

 

Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno, nació el día 29 de abril, fecha que se instituyó como Día Internacional de la Danza; grupos dancísticos locales se unieron a esta fiesta mundial por lo que se presentaron en Buenavista ante los estudiantes Narro.


El Ballet Folklórico de Prepa La Salle bajo la dirección del maestro Edgar Manuel Medina Solís, abrió el programa, con huapangos de Coahuila y Sinaloa.


 

A esta fiesta de la danza, se unieron las alumnas de la Escuela de Danzas Árabes Najmas de la maestra Cinthia Abigail Castillo, simpáticas chiquitas que presentaron Belly Dance Gótico, Belly Dance Infantil y cerraron su participación con Kizomba (baile africano en parejas).


Los bailarines del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma del Noreste, celebraron la danza en la Narro con cuadros revolucionarios de Sinaloa.


Los estudiantes de la UAAAN, disfrutaron el programa artístico y reconocieron con aplausos la presentación del Ballet folklórico de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, quienes han conquistado al público exigente del continente europeo y con gusto se presentaron ante los buitres de la Narro.


La elegancia del ballet clásico brilló en el escenario del “Carlos E. Martínez”, con fragmentos del espectáculo “Grillos y Grillitos a bailar se ha dicho” y Variaciones Pas de Deux del repertorio clásico, que presentaron los bailarines de la Escuela y Compañía de Danza Clásica Profesional Coahuila, bajo la dirección de los maestros Maribel Lugo y Rodolfo Moreno.

 

 

 


La respuesta obtenida, puso de manifiesto que el arte es universal, pues el variado público disfrutó este completo espectáculo dancístico que pocas veces tienen oportunidad de presenciar.

 

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico