Micro y Nanoestructuras, en 2do Ciclo de Conferencias ICTA


 

En el marco del quinto aniversario del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la División de Ciencia Animal de la UAAAN, se llevó acabo el 2do Ciclo de Conferencias “Micro y Nanoestructuras en el Envasado de Alimentos”, evento organizado por el Cuerpo Académico Materiales Agroalimentarios, en el auditorio “Trinidad Narro Vda. De Mass”.


Presidieron la ceremonia inaugural, El Dr. Armando Robledo Olivo, Subdirector de Programación y Evaluación de la Dirección de Investigación, Dr. José Aniceto Díaz Balderas, Jefe del Departamento de Desarrollo del Personal Académico; Dr. José Dueñes Alanís, Coordinador de la División de Ciencia Animal y la Dra. Dolores Gabriela Martínez Vázquez, Jefa del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

 

Las autoridades pidieron a los estudiantes aprovechar al máximo este ciclo de conferencias, que les ofrece temas de estudio para sus tesis, al presentarles otro panorama de la tecnología, aplicando compuestos para dar alto valor a la postcosecha, pues es sabido que lo más difícil es conservar los alimentos.


Los integrantes del Cuerpo Académico Materiales Agroalimentarios: Dra. María Hernández, M.C. Yaharia López de la Peña y M.C. Francisco Hernández Centeno, comentaron que el objetivo de este ciclo es compartir resultados de investigaciones sobre los principios de la materia a escalas nanométricas y como aplicarla en los empaques en el área de alimentos, usando adecuadamente sus propiedades como liberación prolongada de substancias en envases activos e inteligentes.


Las conferencias que se impartieron en el curso son: “Perspectivas en Nanotecnología”, a cargo de la Dra. Elia Martha Múzquiz Ramos, de la Universidad Autónoma de Coahuila; “Microscopia como herramienta en la caracterización de materiales” la dictó la Dra. María Hernández, maestra de la UAAAN, quien cerró el primer día de actividades.



El Dr. Claudio Ruiz Velazco de la CIAD, AC impartió la conferencia “Microencapsulación”; la Dra. Claudia Rodríguez González de la UA de Ciudad Juárez, habló sobre “Síntesis de nanomateriales” y “Funcionalización y aplicación de nanomateriales en diversas áreas” fue el tema presentado por la Dra. Imelda Olivas Armendáriz de la UA de C J.


ImprimirCorreo electrónico