Festival de aniversario del Ballet Folklórico Macehualiztli



Con el homenaje a Eulalio González “Piporro”, el clásico “Ajúa Raza”, el Ballet Folklórico de la Narro “Macehualiztli”, abrió el programa conmemorativo con que celebró 25 años de vida.

 


En el evento celebrado en el auditorio Ing. Carlos E. Martínez de la UAAAN, se contó con la presencia de ex integrantes del Ballet así como grupos artísticos invitados de Zacatecas y Nuevo León.

 


Tras la apertura del anfitrión, el Ballet Alianza Folklórica de Monterrey presentó cuadros de Chihuahua, para dar paso al  Ballet Folklórico Macehualiztli con un mosaico mexicano, donde bailaron entre otros temas polkas, el Jarape Pateño y San Buenaventura.

 

El Grupo de Danza Riquezas Mexicanas de Santa Catarina, Nuevo León, formó parte de este evento con su intervención de El Potrillo y El Circo.


 

 

El grupo anfitrión, bailó polkas de Tamaulipas acompañados por música viva ejecutada por los alumnos de la propia universidad, quienes prepararon con antelación este ensamble; en la parte central del programa, ofreció El Caballito, 7 Versos, La culebra y el Jarabe Tapatío de Jalisco.

 


El grupo folklórico de la Preparatoria #19, perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León, presentó cuadros regionales y con el Grupo de Danza Riquezas Mexicanas de Santa Catarina, ofrecieron huapangos de Tamaulipas, cuadro muy aplaudido por los presentes.


 

Las bailarinas de ballet clásico de “Dánzalo” que vinieron especialmente de Zacatecas, dieron un toque especial al evento con la presentación de un fragmento de Giselle y danzas rusas, lo cual fue muy admirado por los presentes.

 


Las chiquitas de Allegro de la vecina ciudad de Ramos Arizpe se unieron al festejo, ofreciendo una pieza de danza aérea, por lo que recibieron fuertes aplausos.

 

 

Para redondear el evento, los ex integrantes del grupo “ Macehualiztli” acompañados por sus hijos, presentaron Vaselina como parte de la evolución que ha seguido el grupo de baile.

 


El Director de Comunicación de la UAAAN Dr. Francisco Javier Valdés Oyervides acompañado por el Jefe del Departamento de Difusión Cultural Lic. Armando Rodríguez Pérez, hicieron entrega de sendos reconocimientos a los directores de los grupos invitados: Juan Francisco Verástegui Galván, Riqueza mexicana y Preparatoria # 19; Faviola Arreguín Bailón, Alianza Folklórica de Monterrey; Alondra García Baltazar, Dánzalo Zacatecas y Juan Manuel Molina Aguirre, Allegro.

 


Momento muy emotivo fue cuando se le hizo entrega de un bello sombrero charro y su respectiva placa, al Lic. Juan Manuel Molina Aguirre quien visiblemente emocionado agradeció el apoyo de sus seres queridos, de las autoridades y de los propios estudiantes, para lograr esta trayectoria artística.

 


El Lic. Juan Manuel Molina, sorprendió a Rubén de la Rosa al entregarle un reconocimiento por su apoyo durante las presentaciones en estos 25 años de vida del Grupo.

 


El broche de oro del festejo, fue la presentación del Mariachi Estudiantil Oro y Negro de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro quien junto con los presentes entonó “Las Mañanitas”.

 

 

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico