Exitosamente se lleva a cabo el Programa de Inducción UAAAN 2018.


El miércoles 1º  de agosto del año en curso, con gran positividad y entusiasmo, aproximadamente 750 estudiantes nuevo ingreso de la UAAAN,  iniciaron  las  actividades correspondientes al institucional Programa de Inducción 2018.

 

 

 

 Este Programa tiene como objetivos:  El fomentar que los nuevos  alumnos conozcan los diferentes programas educativos, el reglamento universitario, las instalaciones, los servicios estudiantiles, las diferentes disciplinas deportivas y artísticas que les ofrece la universidad,  así como la ejecución de actividades para promover un entorno cálido y agradable que conlleve a la adaptación de los estudiantes, con el  fin de potenciar la comunicación, la empatía y el sentido de pertenencia favoreciendo su desarrollo integral; Propiciando con ello, que los miembros de la comunidad estudiantil se conozcan entre si y con sus profesores de los diferentes programas educativos que existen. Estas acciones están encaminadas a disminuir los riesgos de deserción a través del conocimiento previo de las acciones a realizar a lo largo de la estancia en la universidad. A nivel personal facilitará la estancia e integración de los alumnos dentro de las instalaciones en sus  procesos de realización personal y académico.

 

 

 

 

 

 

Las labores empezaron a las 7:30 hrs, con el tradicional desayuno que la UAAAN ofrece a sus nuevos estudiantes, quienes al terminar se trasladaron al Gimnasio del Deportivo para su registro, a donde acudieron los funcionarios de nuestra universidad encabezados por el Rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García y el  Secretario General  Dr. José Antonio González Fuentes.

 

 

 

Fue el Dr. Valenzuela García, quien a nombre de la administración universitaria, les ofreció una afectuosa bienvenida, en su mensaje comentó los antecedentes  y la evolución histórica de la Narro, y les pidió  tener gran voluntad y visión de superación  para aprovechar óptimamente los servicios académicos, asistenciales, deportivos y culturales que la institución les brinda para forjarlos como  íntegros profesionales capaces de enfrentar la vida.

 

 
El programa:


El miércoles 1 de agosto: Conferencia motivacional: La reingeniería del ego,  a cargo del Dr. José Gerardo González Rocha “Dr. Roch”; Presentación de las disciplinas culturales; Presentación de los titulares de los diferentes Programas Docentes; Presentación de los servicios asistenciales; Plática de prevención del alcohol y las drogas con experiencias de vida, a cargo de miembros del Grupo 24 horas de Alcohólicos Anónimos; Presentación de las actividades del Departamento de Idiomas; Presentación del Reglamento de Licenciatura.  


El jueves 2 de agosto, inició con la plática motivacional de dos exitosos  alumnos egresados, el Dr. Mario Alberto Méndez Dorado y la M.C. Rosa del Carmen Leija Casas, quienes comentaron a los presentes su arduo camino académico, anécdotas y experiencias para alcanzar el éxito profesional; Después los nuevos alumnos, tuvieron una visita guiada a las instalaciones de la universidad; Continuando después con la presentación de los Programas Institucionales de Tutorías y  de Asesorías de Pares; La presentación de las disciplinas deportivas y cerrando actividades con el tradicional “Zumbatón”.


ImprimirCorreo electrónico