Participa la UAAAN en la Feria internacional del Libro Coahuila


 

La FILC 2018 fue el escaparate para exponer el quehacer de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, al participar con talleres infantiles, exposición institucional y presentación de libros.

 


Los departamentos de Parasitología y Botánica participaron con los temas de los talleres de: loterías “Parasitología Agrícola” y “Plantas de zonas áridas”, cuenta-cuentos “Historia de un cactus”, memorama “Fauna de zonas áridas” y de reciclado, así como con la exposición y explicación de un hormiguero y cajas entomológicas.

 


En dos panorámicos que se montaron en el stand institucional, se exhibió información relevante sobre las actividades universitarias en los rangos: histórico, académico, investigación, cultural, movilidad estudiantil y desarrollo, acompañados por una galería fotográfica sobre los diversos eventos universitarios donde participan tanto estudiantes como maestros.

 


 

 

Mediante trípticos informativos de los proyectos de desarrollo e investigación institucional, se divulgó el trabajo de los maestros investigadores de la UAAAN, con respecto a la vinculación con la sociedad. Información que fue muy bien recibida por la comunidad, al manifestar intención de profundizar sobre los mismos ya que les resultaron muy interesantes y útiles.

 

 


Los departamentos de licenciatura y postgrado, ofrecieron información completa y variada sobre la oferta educativa de la universidad, la que aclaró dudas a los visitantes sobre las diversas carreras y especialidades con las que cuenta la universidad, así como el proceso previo al examen de selección de alumnos de nuevo ingreso.


 

En el marco de tan importante evento, se presentaron los libros: “La antigua Hacienda de Buenavista”, y “La Semilla y los frutos, 95 años de una historia de la Universidad autónoma Agraria Antonio Narro” a cargo de su autor Arq. Arturo Villarreal Reyes; el texto “40 años de competencia y triunfos del equipo internacional de identificación de plantas de pastizales de la UAAAN” fue presentado por su autor Dr. Juan Manuel Martínez Reyna.

 


Los estudiantes participaron activamente en esta fiesta de la cultura, al ofrecer mediante conciertos musicales una muestra del talento buitre que cultivan a través de las actividades de difusión cultural que la institución ofrece; la Rondalla de Saltillo de la UAAAN, el Grupo Sierreño y el Mariachi Oro y Negro, grupos culturales instituciones cautivaron a los muchos visitantes de la FILC 2018.


ImprimirCorreo electrónico